Cura en banca rota por librar cheques sin fondo

Se trata del expresidente de Caritas Rosario,Osvaldo Bufarini. Había emitido papeles por más de 1,5 millones de pesos

El ex presidente de Caritas Rosario, padre Osvaldo Bufarini se presentó en bancarrota por deudas tras librar entre agosto y diciembre de 2013 cheques sin fondos por un total de 1.672.655 pesos. El caso, que tuvo amplia difusión en los medios rosarinos, podría pasar a la justicia penal.

El sacerdote fue removido de la administración parroquial siendo uno de los actores de la trama que investiga el Vaticano en el Arzobispado de Rosario, donde se encontraron presuntas desprolijidades en el manejo de los fondos de la arquidiócesis.

Por su parte, autoridades de la Santa Sede ordenaron realizar una investigación en todo el Arzobispado de Rosario, a cargo de monseñor José Luis Mollaghan. Por las reiteradas acusaciones de fuga con el dinero el padre Bufarini dijo “ soy un pecador pero no soy un corrupto”.

El cura argumentó que el estado de cesantía de pagos es por haber pagado – con su propio dinero-- el programa “Viviendas públicas en Villa Gálvez y Arroyo Seco – en Rosario--”, donde se preveía la construcción de 90 casas. “Esta situación ha repercutido de manera catastrófica en mi sacerdotal y me ha llevado mi situación económica a la ruina. He dejado todas mis funciones como administrador parroquial, por decisión del monseñor Emilio Cardarelli y del arzobispo de Rosario “, señaló Bufarini.

El sacerdote aseguró que se hizo cargo de toda la coordinación y realización de las construcciones de hogares para gente carenciada en Rosario. Pero con el correr del tiempo, la humedad fue deteriorando todas las paredes de las casas provocando, de esta manera, gastos imprevistos.

Asimismo, el ex titular de Caritas indicó que recurrió a prestamistas de la “mafia financiera” por la abrupta ausencia de fondos, ocasionandole un problema indescriptible por las elevadas cuotas que debía abonar. A todo esto el padre realizó tres denuncias, acusando a los prestamistas por intento de secuestro.

Es de hacer notar que según el informe de su cuenta bancaria en el Banco Central, el padre Bufarini carga con otros compromisos impagos. Al respecto libró entre agosto y diciembre 317 cheques que fueron rechazados y figuran como impagos en ese organismo y en agosto de 2012 firmó 112 cheques que no tenían fondos en cuentas de los bancos Macro, Galicia y Credicoop

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE