Por los robos, piden mamparas en los taxis

LOS TAXISTAS SIGUEN PROTESTANDO POR HECHOS DE INSEGURIDAD

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata formuló un pedido al Concejo Deliberante local para que se impulse un proyecto que estipule la obligatoriedad de la incorporación de una mampara que separe al taxista del pasajero que viaja en el asiento trasero del vehículo.

La medida se propuso en el marco de los reiterados robos de los que vienen siendo víctimas los conductores de ese transporte en la Ciudad, y que motivó, días atrás, una protesta en la esquina de 7 y 50.

A través de un escrito firmado por su secretario general Juan Carlos Berón, los taxistas solicitaron “la incorporación de un plástico rígido en cada uno de los taxis de nuestra ciudad, cuya función fundamental consiste en separar al taxista del pasajero que viaja en el asiento trasero del mismo, protegiéndolo de esta manera de cualquier ataque físico que este pueda realizarle” a la persona que maneja.

En el escrito se consideró que “la implementación de este separador simplificaría el desempeño de la actividad del taxista, ya que no debería estar preocupado por lo que sucede detrás suyo mientras conduce por la Ciudad”. Además pidieron que la mampara sea obligatoria y el costo de la compra y colocación sea solventado entre la Comuna local y los propietarios de los taxis, “en virtud de tratarse de una actividad considerada como servicio público”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE