Advertencias de Nielsen

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen aseguró que en caso de que el país no pueda evitar el default, “la peor consecuencia será en la economía real” y en ese sentido apuntó a una “suba de las tasas de interés, mayor presión cambiaria y la falta de inversiones.

El ex funcionario que junto a Roberto Lavagna participó del primer canje de deuda en el 2005, dijo que espera que “se encuentre una salida” aunque advirtió en declaraciones a un matutino porteño que si no es así, “perderemos el crédito comercial con lo que se abaratarán nuestras exportaciones y encarecerán las importaciones”.

En cuanto a las negociaciones también advirtió, tras hablar de “errores estratégicos”, que uno de los problemas graves que se pueden plantear si se cae en default es que “otros bonistas reclamen que se anticipen pagos”.

De paseo por la 128 exposición de Palermo, Nielsen dijo que Griesa cometió un error porque “le dio una extraterritorialidad a los tribunales de Manhattan que no tienen, entonces lo central es revertir eso y la Argentina como tal, la recomposición de la cautelar del Stay no es parte de lo de hoy”, manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE