Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO BUSCAN DESDE EL JUEVES

Sin rastros del artista plástico que desapareció cerca de la Terminal

Creen que salió de su casa para pagar el alquiler. Antes debía entregar una heladera que había vendido por una red social

18 de Enero de 2015 | 00:00
JOAQUÍN SILVA DA CLASES EN UN JARDÍN DE INFANTES, EN UN CENTRO MUNICIPAL Y EN CAPITAL FEDERAL. SE SUPONÍA QUE DEBÍA ENTREGAR UNA HELADERA QUE HABÍA VENDIDO POR FACEBOOK, PERO SIGUE EN LA CASA
JOAQUÍN SILVA DA CLASES EN UN JARDÍN DE INFANTES, EN UN CENTRO MUNICIPAL Y EN CAPITAL FEDERAL. SE SUPONÍA QUE DEBÍA ENTREGAR UNA HELADERA QUE HABÍA VENDIDO POR FACEBOOK, PERO SIGUE EN LA CASA

Profunda y desesperada es la búsqueda de Joaquín Augusto Silva, el artista plástico de 32 años del que nada se sabe desde unos 10 minutos antes de las 6 de la tarde del jueves.

A esa hora mantuvo la última comunicación con su novia Florencia, con quien debía encontrarse en la Terminal de Omnibus de La Plata. Se cree que salió de su casa -en 41 entre 2 y 3- para ir a la inmobiliaria a pagar el alquiler, pero parece que ahí no llegó nunca. Su caso ya es investigado por policías de Seguridad y del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI, pero, en simultáneo, sus allegados pegaron afiches con sus fotos y datos, los difundieron por las redes sociales y visitaron hospitales para encontrarlo. Nada. Por lo menos, hasta ahora.

La última vez que lo vieron, Joaquín usaba zapatillas negras deportivas, una bermuda de jean, una remera clara con rayas horizontales y llevaba una mochila gris.

pocas certezas

Sus allegados lograron reconstruir los últimos movimientos de Silva, al que todos conocen como “pantera”.

Según contaron, entre las 15 y las 16 del jueves pasado Joaquín estuvo con un amigo en su casa, que fue el último que lo vio. “El habló de una heladera que tenía que vender, y de ir a pagar el alquiler antes de las 18.30”, detallaron.

Según contó a este diario uno de los dos amigos que viven con Silva, “ofrecía esa heladera desde hacía un mes a través de grupos de compra venta en Facebook” y supuestamente a las 18 de ese día iban a retirarla. La heladera todavía está en la casa.

Esa tarde se contactó varias veces con su novia a través del chat de Facebook. El último mensaje que le envió es de las 17.50. Habían acordado encontrarse en la terminal y viajar a Balcarce esa misma noche o el viernes temprano. El es de esa localidad, aunque se radicó en La Plata hace 10 años.

Alrededor de las 17.50 Joaquín llamó a la inmobiliaria de 53 entre 16 y 17 avisándole que iba a ir a pagar el alquiler antes de las 18.30. Según dijeron en esas oficinas, lo hizo desde un teléfono con característica de Córdoba y nunca se presentó. Los amigos de Joaquín chequearon ese número telefónico y descubrieron que “es de un locutorio de su barrio, aunque las líneas corresponden a Córdoba”, explicaron.

Los investigadores ya analizan las cámaras ubicadas en inmediaciones de la casa de Silva y en el trayecto que la une con la inmobiliaria, que el joven solía hacer caminando por diagonal 74. No tiene vehículo, ni usa celular desde que se lo robaron, hace dos semanas.

“Hay indicios de que Joaquín siguió conectado hasta las 19.30 (del jueves). A las 19.45 la novia le escribió y ya no contestó ni se ve el ‘visto’”, explicaron sus amigos.

Florencia llegó a la casa de Joaquín a las 21.50, ya que él debía esperarla en la Terminal (ella no vive en La Plata), pero no lo hizo. En su vivienda no estaba, aunque “las luces quedaron prendidas y la radio sonaba”, contó uno de los jóvenes que reside allí, quien llegó a las 00.30 del viernes.

“Yo estaba de vacaciones, igual que el otro compañero que vive con nosotros”, comentó a EL DIA, confirmando que estaba “todo en orden”. En su habitación también.

“Iba a viajar a Balcarce. Había ropa en la cama preparada para poner en el bolso”, comentaron. Lo que falta es la mochila de Joaquín, sus documentos y los 6.000 pesos del alquiler. Tampoco están los 2.000 pesos que un amigo le había dejado esa tarde, por unas obras que Silva le había entregado.

Cualquiera que lo haya visto, tenga datos o pueda aportar información sobre el paradero de Joaquín, puede comunicarse a los teléfonos (0221) 5666676; (0221) 5743685 o (011) 60161988.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla