Delegados de Cresta Roja serán recibidos en el ministerio de Trabajo

Los representantes sindicales plantearán en el encuentro la "necesidad" de que la compañía reciba una "inyección de dinero" de manera "urgente" para poder "reactivar" las actividades

Delegados sindicales de los operarios de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la  Nación a una reunión a desarrollarse desde las 14.30 en la sede  principal de la cartera encabezada por Jorge Triaca, informaron  fuentes gremiales.    

Los representantes sindicales plantearán en el encuentro, que  se concretará en el edificio de la avenida Leandro N. Alem 650 del Bajo porteño, la "necesidad" de que la compañía reciba una  "inyección de dinero" de manera "urgente" para poder "reactivar" las  actividades.   

"Necesitamos una inyección urgente de dinero para poder  reactivar la empresa, ya que necesitamos fondos para la alimentación de los pollos y para que se paguen sueldos atrasados", dijo el delegado gremial de los trabajadores Cristian Villalba.    

Y amplió: "La última plata que entró en la billetera de los  trabajadores fue el 20 de noviembre".    

Desde el mes último, los trabajadores de Rasic Hermanos, intervenida por el gobierno bonaerense, bloquearon el tránsito en  avenidas y autopistas para reclamar a esa administración el  restablecimiento del envío de fondos para alimentar aves, tras el sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición.    

Asimismo, denunciaron el vaciamiento de la empresa y el atraso  en el pago de salarios.    

Rasic Hermanos, con dos plantas de faena en el partido  bonaerense de Ezeiza además de granjas de reproductores en la región,  comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, cuando  acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos.    

En 2014, se presentó a convocatoria de acreedores y, en marzo  de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que  derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30 por ciento  la plantilla de personal, que sumaban unos 3.000 trabajadores.    

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, tras gestiones encaradas por su ministro de Seguridad y hombre fuerte de Ezeiza, Alejandro Granados, ordenó intervenir la empresa avícola.    

Desde septiembre, la compañía quedó a cargo de un interventor avalado por la Justicia, el dirigente kirchnerista de Quilmes, Daniel Gurzi, quien contó con un fallido salvataje económico de la Provincia.

Alejandro Granados
Cresta Roja
Cristian Villalba
Daniel Gurzi
Jorge Triaca
Ministerio
Nación
Rasic Hermanos
Scioli
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE