Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA ALIANZA MACRI-CARRIO

Intimidades del acuerdo

Acortaron distancias durante varios meses. Gestiones reservadas

1 de Febrero de 2015 | 00:00
EL DÍA QUE CARRIÓ SE PARÓ Y SE FUE MIENTRAS HABLABA PINO SOLANAS. AHÍ NACIÓ LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO CON MACRI QUE SE CONCRETÓ AYER
EL DÍA QUE CARRIÓ SE PARÓ Y SE FUE MIENTRAS HABLABA PINO SOLANAS. AHÍ NACIÓ LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO CON MACRI QUE SE CONCRETÓ AYER

Las primeras señales de acercamiento se hicieron públicas en noviembre pasado, cuando arreciaban los rumores sobre una aproximación electoral y la propia Elisa Carrió reveló que había llamado por teléfono a Mauricio Macri para pedirle mayor presupuesto para el Hospital Garrahan.

Las especulaciones se multiplicaron poco tiempo después: sobre el epílogo de 2014 trascendió que la legisladora de UNEN había cerrado un acuerdo con Gabriela Michetti para formar parte del gabinete nacional en un hipotético gobierno del PRO. Y en el amanecer de 2015, Cristian Ritondo -precandidato a jefe de Gobierno porteño- fue el que avivó los rumores al manifestar que “pondría a Carrió en la oficina anticorrupción”.

Los rumores ganaron categoría de información oficial ayer al mediodía, cuando el jefe de Gobierno y la fundadora de la Coalición Cívica anunciaron a través de las redes sociales que habían sellado un acuerdo para competir con ella en las PASO.

Los que conocen la intimidad del acuerdo aseguran que maduró “a fuego lento”. Pero que empezó a gestarse el año pasado cuando la permanencia de Carrió en UNEN se hizo cada vez más inviable.

Carrió, que siempre reivindicó su pertenencia a la centroizquierda” ha dado, sin embargo, señales de fuerte pragmatismo. “Cree que hay valores que están por encima de las etiquetas ideológicas o pseudo ideológicas”, dicen quienes han estado cerca de ella en este proceso de acercamiento al PRO. “Y la verdad es que en la gestión de Macri no ve cosas con las que pueda discrepar demasiado: se ha fortalecido lo público; se ha privilegiado la gestión y no ha habido escándalos de corrupción”, enumeran.

Para Macri, mientras tanto, la idea de ganar “una pata de centroizquierda” lo sedujo desde el mismo momento en que vio la posibilidad de un acercamiento con Carrió. Admiten en su entorno que durante muchos años la miró con desconfianza. “A veces le parecía indescifrable”, reconocen allegados al Jefe de Gobierno porteño. Pero esas distancias se fueron acortando. Y mencionan que el rol de Gabriela Michetti fue importante, porque la ex vicejefa porteña siempre mantuvo una relación cordial y amistosa con Carrió.

En el macrismo, la alianza no ha generado -hasta donde se sabe- fisuras internas. “Todos estuvieron de acuerdo desde el momento en que se planteó. Se lo ve como un salto para el PRO”. Confían, por supuesto, en ganarle en las PASO 80 a 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla