Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman 60.000 muertes al año por cáncer en el país

Confirman 60.000 muertes al año por cáncer en el país

Confirman 60.000 muertes al año por cáncer en el país

4 de Febrero de 2015 | 23:44

En nuestro país el cáncer tiene incidencia en unas 60 mil muertes por año, cifra que, al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Lucha contra esta patología, fue confirmada por el director del Instituto Nacional del Cáncer, Daniel Gómez, quien advirtió que “la realidad no es homogénea en todo el país”, tras lo cual puso como ejemplo lo que ocurre con el cáncer de cuello uterino, “que no es muy frecuente por ejemplo en capital federal, pero en cambio en el norte argentino tiene incidencias muy altas”.

Gómez precisó que “el cáncer no está aumentando, se mantiene en los mismos niveles, excepto el cáncer de pulmón. En la mujer ha crecido, y esto tiene que ver con que es una enfermedad de aparición lenta, y ahora estamos viendo la consecuencia de aquello que en los ‘60 fue el boom del consumo de tabaco en la mujer”.

El especialista remarcó que “el 30 por ciento de todos los cáncer son prevenibles, con una dieta sana, fundamentalmente manteniendo un peso acorde a la altura, y actividad deportiva”.

LA OMS PIDE PREVENIR

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a poner en marcha medidas disponibles y más eficaces para prevenir el cáncer y disminuir el número de muertes en personas de menos de 70 años, que representan el 50 por ciento de todos los casos.

Bajo el lema “A nuestro alcance”, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) busca poner de relieve la necesidad de implementar soluciones que están al alcance para lograr la meta asumida en 2013 de reducir un 25 por ciento las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles para 2025.

Cabe destacar que casi tres millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año solo en América, y de los 1,3 millones que fallecen por esta enfermedad, casi el 50 por ciento lo hacen de manera prematura.

En este marco, la OMS estima que si no se toman acciones, los nuevos casos de cáncer podrían aumentar un 30 por ciento en la próxima década.

“Todos podemos emprender acciones para que menos personas enfermen de cáncer, más lo detecten en forma temprana y accedan al tratamiento, y para que aquellas bajo tratamiento o curadas tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS, Anselm Hennis. “Dejar de fumar, mantener un peso saludable y restringir el alcohol puede prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla