Clausuraron otro prostíbulo en barrio Norte
| 19 de Marzo de 2015 | 01:45

Junto a policías de la Dirección Delitos Complejos, el fiscal penal de La Plata, Fernando Cartasegna, allanó y clausuró ayer otro prostíbulo en el barrio Norte.
En el lugar, según se informó, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, acusados de regentear la explotación de las mujeres que ejercían la prostitución.
Fuentes judiciales indicaron que el procedimiento se desarrolló en una casa de dos plantas ubicada en la calle 39 entre 1 y 2, donde se incautaron distintos elementos de interés para la investigación.
Los mismos voceros detallaron que la construcción contaba con ocho habitaciones, aunque las condiciones de salubridad no eran las mejores.
Según trascendió, a los dos detenidos se les endilga el delito -no excarcelable- de “promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena”, por el cual serán indagados en las próximas horas.
Se trata de una imputación mucho más grave que la prevista en la llamada Ley de Profilaxis, por la cual solamente una persona podía quedar demorada apenas un par de horas.
A las mujeres que ejercían la prostitución, en tanto, se las identificó en la causa, aunque no quedaron detenidas.
Se supo que un total de 11 clientes se presentaron en el inmueble, sin saber que adentro estaba el fiscal y los policías realizando el procedimiento. Igual, más allá del mal momento que vivieron, no quedaron demorados, ni tuvieron que prestar declaración.
Al parecer, el prostíbulo, que ya había sido cerrado en otras dos ocasiones, tenía un horario de atención al público que se extendía d e 8 a 18. Y se informó que cada mujer recaudaba aproximadamente 800 pesos por hora.
De ese dinero, reconocieron ante el fiscal, debían entregar la mitad a los regentes como canon para poder trabajar y permanecer en la propiedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE