Armar la oficina hogareña debajo de una escalera
| 22 de Marzo de 2015 | 00:34

Cada día los hogares son más pequeños y hay que optimizar el poco espacio del que se dispone. En este contexto, el hueco de la escalera se puede transformar en una nueva área para disfrutar en casa.
Sin embargo, no hay mucha gente que cuente con la opción de aprovechar el hueco dejado por la escalera para convertirlo en el lugar de tareas hogareño.
Tiene que tratarse de un espacio lo suficientemente amplio y abierto que permita colocar una mesa allí y algunos estantes pequeños, una computadora portátil, o una PC ordinaria caben allí sin mayores problemas.
Hay dos tipos de distribución de la oficina en el hueco de la escalera.
La primera de ellas en una pared plana, colocada a lo largo de los escalones, y la otra se coloca en escuadra.
Ambos tipos se centran en lo mismo, es decir maximizar el espacio disponible en el hueco de las escaleras tanto como sea posible.
PUERTA
Si desea concentrarse en su trabajo sin que nadie distraiga la atención se puede instalar una puerta.
En este caso, las puertas corredizas serían la mejor opción, ya que no ocupan mucho espacio, pero tienen la desventaja de que pueden ser costosas.
De todas formas, con o sin puertas, perpendicular o no, se puede organizar una oficina en casa original bajo las escaleras, y eso es una muy buena noticia para aquellos que ya exploraron todas las demás opciones en su casa.
PASILLO
El pasillo por el debido a su naturaleza es como un muy concurrido cruce de calles. Esto significa que este espacio puede ser utilizado para almacenar algo que tiene que estar en cualquier momento a mano.
Dependiendo en qué tipo de situación se encuentran, y la decoración o arquitectura de la casa, el espacio debajo de las escaleras del vestíbulo se puede utilizar para ampliar su decoración, o como área de almacenamiento.
Una buena idea que también es muy útil, es la de transformar ese espacio para almacenar zapatos y ropa para la temporada de frío.
En este caso se puede diseñarla abierta o cerrada, con grandes puertas.
El compartimiento interior puede ser muy fácilmente dividido por lo que cada miembro de la familia puede tener su propio lugar.
Y si sólo se necesita espacio adicional para sus electrodomésticos, artículos deportivos o por qué no la bicicleta, es el lugar perfecto porque no está en el pasillo, pero al mismo tiempo es muy accesible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE