Con el patio, completan la remodelación del Liceo
| 24 de Marzo de 2015 | 01:38

Comenzaron los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del patio del colegio Víctor Mercante, la Universidad Nacional de La Plata inició los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del patio del colegio Liceo Víctor Mercante. De esta manera, se completa la obra de recuperación integral del histórico edificio, que comenzó hace una década y permitió volver a poner en valor una de las joyas del patrimonio arquitectónico platense.
Las tareas que se realizarán en unos 230 m2 tienen como objetivo la renovación integral de toda la superficie a cielo abierto, más las fachadas, pisos y carpinterías linderas a ese espacio, junto con la adecuación general de todas las instalaciones, informaron en la Universidad Nacional de La Plata.
RESTAURACION
“Los trabajos completarán la restauración iniciada hace una década en el inmueble de diagonal 77 entre 46 y 47, que logró concretar un viejo anhelo no sólo de la comunidad universitaria sino de toda la ciudadanía platense al ver renacer uno de sus patrimonios históricos más importantes”, indicaron en la UNLP, donde agregaron que “hace 10 años este emblemático edificio de La Plata estaba abandonado y al borde de la demolición, hoy gracias al esfuerzo de toda la comunidad estamos materializando un sueño que pocos creían posible”.
Cabe destacar que el Programa General de Desarrollo Edilicio - contemplado en el Plan Estratégico de Gestión de la UNLP - restauró los 1800 metros cuadrados del viejo edificio del Liceo, con obras que incluyeron mampostería fina, pisos, techos, cielorrasos, fachada original, construcción de sanitarios, aulas, dependencias administrativas, laboratorios, entre otras remodelaciones. En etapas siguientes, se recuperó todo su muro perimetral y el año pasado se inauguró su nuevo buffet. Más de 800 mil pesos serán destinados por la UNLP para recuperar el patio interno del Liceo, donde se demolerán los pisos y contra pisos y se renovarán cañerías pluviales, entre otras tareas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE