Arte y solidaridad brillaron en el corazón del Pasaje Dardo Rocha

Las obras que se vendieron fueron a beneficio de IDANI

Concluyó ayer el exitoso ciclo de arte contemporáneo organizado por Arte La Plata y realizado en el hall central del Pasaje Dardo Rocha. Miles de entusiastas desfilaron por los pasillos entre los stands de más de cien artistas de arte contemporáneo, locales, nacionales e internacionales. La propuesta también sumó un costado solidario, ya que las obras que se pusieron en venta fueron para ayudar al Instituto de apoyo integral a las personas con capacidades diferentes (IDANI).

“El concepto fue instalar en La Plata un modelo de arte contemporáneo con una consigna clara”, explicó desde la organización Gastón Paredes. “Arte creativo y original, para todos y al acceso de todos”, enfatizó.

De jueves a viernes, más de cien artistas fueron los que expusieron en sus puestos sus creaciones, dando la posibilidad a los admiradores de entrar en contacto con los autores y las obras por igual.

Entre las filas de expositores, figuraron artistas locales así como del interior del país, e incluso algunos llegados desde el exterior, desde Italia, España, Chile y Colombia.

La propuesta, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, estuvo organizada por Arte La Plata, con el objetivo de “potenciar el arte en sus diferentes disciplinas y acercar el arte al gran público que usualmente no frecuenta el circuito de galerías”.

EXPERIENCIA INNOVADORA Y SOLIDARIA

El evento fue una “experiencia diferente e innovadora”, comentaron, que ofreció un lugar tanto a artistas consagrados como Milo Lockett, como a otros talentos emergentes y muchos que por primera vez contaron con la posibilidad de mostrar sus trabajos.

La Feria también estuvo compenetrada con una propuesta solidaria, gracias al aporte y la donación de los artistas, que seleccionaron algunas de sus obras para ser vendidas. Los fondos recolectados, en esta oportunidad, serán destinados al IDANI, el Instituto de apoyo integral a las personas con capacidades diferentes.

“El rango de los precios va de los $300 a los $5000”, comentó Paredes. “Se han vendido cinco obras grandes, incluidas las dos más valiosas donadas por Milo Lockett, que también hizo dibujos en vivo”.

Durante los cuatro días que duró la exposición, miles de personas se acercaron al Pasaje Dardo Rocha, 2500 tan solo el sábado. “Estamos sorprendidos porque superó ampliamente nuestras expectativas”, ofrecieron desde la organización.

Aunque el horario estaba establecido de 12 a 21, la gran cantidad de asistentes motivó que varios días se postergase el horario de cierre para permitir a la gente “que no se quería ir”, continuar apreciando las obras.

“Nos superó ampliamente y esperamos que sea el puntapié inicial para poder hacer todos los años esta misma muestra en La Plata”, concluyó Paredes.

Arte La Plata
Chile
España
Instituto
Italia
La Plata
Milo Lockett
Pasaje Dardo Rocha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE