La venganza de los nerds

Llega la nueva temporada de la historia de un grupo de informáticos buscando el éxito en el despiadado mundo de las computadoras

Ya no hace falta la belleza para estar en la tevé: el concepto mismo se ha diversificado y hoy la idea de fealdad ha sido reemplazada por la de exotismo. Sobre todo si la persona en cuestión es inteligente: porque el inteligente es el nuevo sexy, como demuestran numerosas series y películas que tienen como eje los modos en que salen de aprietos los genios de este mundo.

“Sherlock” es el ejemplo evidente de un subgénero que reivindica al nerd y que ha dado otros éxitos (“The Big Band Theory”, “Elementary”, “House”) y también algunos furcios (como “Scorpion”).

Y “Silicon Valley”, en silencio y desde la selecta pantalla de HBO, se ha vuelto uno de sus exponentes más genuinos. Quizás tenga que ver que su creador, Mike Judge (el talentoso sátiro a cargo de “Beavis y Butthead”, la mítica “Office Space”, “Jackass” e “Idiocracia”) se graduó en física y trabajó durante unos meses en el valle siliconado, una experiencia negativa para él (“todos creían en algo, y yo no sabía lo que era”) pero que terminó volcando para dar absoluta autenticidad al universo nerd que retrata en la serie.

LA TRAMA

“Silicon Valley” cuenta la historia de Richard Hendrix, un programador introvertido y estereotípico, de pocos amigos y gran incomodidad social, que trabaja para Hooli, una especie de Google que esconde bajo su fachada marketinera fachada toda la alienación de las grandes corporaciones.

Hendrix es, de hecho, un número más cuando, trabajando en sus horas extra en una incubadora para proyectos independientes en una aplicación de música, crea casi accidentalmente un revolucionario algoritmo para comprimir datos.

El joven elige la oferta del inversor Peter Gregory, que le ofrece cien mil dòlares y le garantiza el control de su producciòn, por sobre la oferta de su jefe en Hooli, quien le oferta cuatro millones para comprar el algoritmo, con el sueño de desarrollar desde abajo, como los rock stars de la industria, su propia empresa.

Y, hacia el final de la laureada primera temporada, Hendrix habìa conseguido relativo éxito en vencer a Hooli, que buscaba reproducir el mismo algoritmo. La segunda temporada de siete episodios trae los nuevos desafìos que llegan tras el éxito, y será televisada en Argentina prácticamente en simultáneo con Estados Unidos: ambas estrenan este domingo el primer episodio de siete. En nuestro paìs, va por HBO desde las 23.

PARA AGENDAR

“Silicon Valley”: estreno de la segunda temporada. El domingo a las 23 por HBO

Estados Unidos
LA TRAMA
PARA AGENDAR
Silicon Valley

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE