George Clooney: ¿Camino a la Casa Blanca?

El actor y director siempre tuvo ambiciones políticas, aunque, esta vez, los rumores hacen mucho ruido...

Es un rumor cada vez más insistente en Hollywood. Tras convertirse en un hombre casado gracias a la británica de origen libanés Amal Alamuddin, George Clooney tiene todos los ingredientes para iniciar su carrera política con el Partido Demócrata. La pregunta es ¿se decidirá en la próxima campaña?

Es que las especulaciones crecen porque Clooney tiene muchos ingredientes para poder iniciar una carrera política con éxito. Es guapo, mediático, posee un gran don de gentes y, además, es un personaje muy conocido en los ámbitos políticos y sociales por su intervención en diversas causas, amén de su conocida amistad, además de con el presidente Obama, con Robert F. Kennedy Jr., John Kerry o Al Gore.

Y, según informaciones del tabloide Sunday Mirror, Clooney efectivamente planea encaminar sus pasos hacia la política “y por eso ha rechazado una serie de proyectos cinematográficos”. Ahora, el propio Clooney, de 53 años, ya se había encargado en otras ocasiones de eliminar las voces que le enganchaban a una carrera de estas características. Por ejemplo, en 2011, decía que ya había otro “tipo” más inteligente y más amable -refiriéndose a Barack Obama- a quien le estaba resultando bastante dificultosa la tarea de gobernar y, por eso, agregaba en los medios: “Me siento bien sin ser la persona cuyas decisiones pueden costar un par de cientos de miles de vidas”. En esta ocasión, sin embargo, no ha salido, de momento, a desmentirlo.

PERFIL POLITICO

El actor, director, productor y guionista de Lexington, Kentucky, es un viejo conocido del activismo político y entre sus actividades se incluyen la defensa de soluciones para el Conflicto de Darfur, recaudar fondos para Haití tras el terremoto de 2010 o con documentales para concienciar al mundo sobre las crisis internacionales, como el titulado “Sand and Sorrow”. También es miembro del Council on Foreign Relations y ha ocupado, durante más de seis años, el puesto de Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

En la campaña presidencial de Obama de 2012, también se dejó ver en diversos actos y recaudó para la causa del Partido Demócrata unos 14 millones de dólares. Es decir que es un personaje más allá de sus dos Óscar conseguidos, en 2005 como mejor actor por “Syriana”; y en 2012 por “Argo”, en calidad de productor; y sus cuatro Globos de Oro, entre otros galardones profesionales.

Por eso, en vísperas de las elecciones que se celebrarán en 2016, el propio Partido Demócrata le lanza una cuerda para ver si la sujeta y se aúpa a su carro, especialmente desde que sentó la cabeza con Amal.

Al Gore
Amal Alamuddin
Barack Obama
Foreign Relations
George Clooney
John Kerry
Naciones Unidas
Partido Demócrata
Sunday Mirror

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE