Calcio Florentino, la versión salvaje del fútbol en donde si vale la violencia

Se juega cada año en el mes de junio en la ciudad italiana de Florencia y consiste en un torneo que disputan cuatro equipos, cada uno con 27 jugadores. Puños, patadas, codazos y cabezazos: todo está permitido con tal de meter la pelota en el arco rival. Las imágenes

Al igual que el fútbol común, el objetivo principal es anotar gol en la portería rival y gana quien más anotaciones consiga y lo que lo diferencia es que los jugadores si pueden tocar el balón con las manos.

Pero lo que hace llamativo a este juego y a la misma vez peligroso es que está permitido casi todo. Puños, patadas, codazos y cabezazos, todo forma parte de la estrategia para ganar.

 

 

Este deportes, que se juega en la plaza Piazza Santa Croce, es una tradición anual de los cuatro barrios más importantes de Florencia. En un principio estaba reservado solo para la elite italiana, pero con el paso de los años fue llegando hasta el proletariado, que se encargó de conservar esta tradición del siglo XVI.

Los 27 jugadores, que no pueden ser sustituidos durante los 50 minutos que dura el partido, se distribuyen en 4 porteros, 3 defensas, 5 centrocampistas y 15 delanteros.

 

Florencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE