En carnicerías de la Ciudad hay más oferta de cortes de cerdo
| 16 de Julio de 2015 | 19:05

La posibilidad de que falte carne a raíz de la huelga que realizaban los trabajadores de control de calidad en los frigoríficos, sumado al aumento que registró en el último tiempo, hace que en muchas carnicerías de la Ciudad ya se impulse el consumo de distintos cortes de cerdo para reemplazar a los vacunos.
Como en varias carnicerías de la Ciudad, en un comercio de 17 y 47 se evalúa comprar media res de cerdo para alentar a los clientes a variar el consumo.
“Habitualmente la gente compra costillitas de cerdo, bondiolas o carré una vez por semana, pero estaría bueno que lo incorporaran un poco más; los cortes son mas baratos y la carne siempre resulta tierna”, resume Martín, el encargado de ese comercio.
A modo de ejemplo consignó que por ejemplo mientras el kilo de nalga de ternera cuesta unos $98, el de cerdo vale $ 68.
En la misma línea, en una carnicería de 61 esquina 23 se reconoce que la carne de cerdo no tiene mucha salida, pero se advierte que permitiría a los consumidores tener una alternativa más económica. A modo de ejemplo el carnicero Antonio Ferreira, a cargo de ese lugar consignó: “esta semana la media res de vaca aumentó dos pesos por kilo”.
Al frente de una carnicería de la zona de la Terminal de micros, Patricia Suárez expresó que desde la semana pasada bajó el abastecimiento de carne vacuna y hubo aumento de precios que aún no trasladó al mostrador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE