Una joven roció a un ladrón con gas pimienta para zafar de un robo

Fue ayer a la mañana cuando intentaron arrebatarle una cartera. El acusado, de 15 años, pudo ser demorado

En un spray escondido entre la ropa, una chica que estaba siendo asaltada en la calle encontró la manera para evadirse de la situación y pudo salir corriendo para pedir ayuda. Usar el gas pimienta como método para esquivar robos o ataques violentos “es algo que hace varios años pasa, pero que últimamente se convirtió en moda”, explicaron en distintas armerías.

El tema volvió a estar en agenda a partir del intento de arrebato que le tocó sufrir a una joven de 27 años. Ayer a las 6.45 de la mañana, iba caminando por 8 y 65, cuando se le apareció de repente un ladrón adolescente.

Según le contó el papá de la chica a EL DIA, “le fueron a arrebatar la cartera mientras iba a trabajar”, en un momento en el que “todavía era de noche”.

Primero se sobresaltó por el susto, pero después reaccionó. La víctima, identificada por la Policía como Lucía, atinó a sacar el spray de gas pimienta con el que suele andar en la calle.

Ella pulverizó el aerosol hacia la cara del ladrón y pudo salir corriendo. A unos metros de distancia, un automovilista frenó para ayudarla y acompañarla hasta una comisaría, comentó el padre.

Unos minutos después, la Policía fue hasta el sitio del robo y se encontró con el asaltante, todavía tirado en el piso. “Tiene el aspecto de ser un chico de la calle. Se lo arrestó en el momento, pero después quedó libre: tiene 15 años”, dijo un responsable del operativo.

La joven reconoció al adolescente como el que le había intentado sacarle lo suyo. De distintas fuentes trascendió que ella salió ilesa del episodio, aunque sí muy asustada. Cuando todo terminó, volvió a su casa, le contó todo a su familia y se dedicó a descansar.

TENDENCIA

Los encargados de distintas armerías, el tipo de negocio donde se vende el gas pimienta en aerosol, aclaran que “desde hace varios años” que hay mujeres que se valen de ese método preventivo.

Pero también agregan que “en el último tiempo se convirtió en una moda. Cada vez se vende más”. El precio ronda los 165 pesos.

Tal como lo hizo Lucía, a quien ya le había tocado pasar por situaciones violentas en la calle y por eso tenía el aerosol, en más de una ocasión las mujeres intentan evitar que les roben disparando ese gas irritante a la cara del ladrón.

Pero no solamente lo usan para los delincuentes: “También para protegerse de los tipos que se ponen cargosos o violentos. Y para situaciones de riesgo cuando salen de noche”, comentan los vendedores.

aerosol
Calle
distintas
ladrón
Lucía
Pimienta
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE