Trasladaron a los acusados a dos institutos de La Plata

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisionado Hugo Matzkin, habló del crimen cometido en ocasión de robo en el kiosco de Lavalle al 800, que le costó la vida al joven Agustín Cantello.

Matzkin atendió a la prensa en el galpón del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Básicamente hizo un resumen con trazos gruesos de lo que ya se sabe del trágico episodio vinculado a la inseguridad y el resultado que arrojó la veloz investigación, que tiene a dos menores detenidos.

Entre las pocas novedades que aportó en el contacto con algunos medios, informó que el juez de Menores de Mercedes, Marcelo Giacoia, “ha ordenado la inmediata detención de los menores”, a los que imputó por “homicidio criminis causa” y dispuso que sean remitidos a dos institutos de “máxima seguridad de La Plata a los efectos de que ahí sean resguardados en sus lugares de alojamiento”.

“Como en todos los casos (la Justicia) ha actuado con una celeridad que es digna de destacar” porque “en menos de una hora y media resolvió este caso”.

En cambio, nada dijo respecto al pedido de detención que la Policía local había realizado hace no menos de veinte días a la Fiscalía para con el autor del disparo que le quitó la vida a Cantello, quien desde hacía dos meses estaba siendo investigado por cometer asaltos a mano a armada preferentemente en kioscos y agencia de loterías.

Por otra parte, Matzkin dijo tener información con respecto al asalto cometido minutos más tarde en otro kiosco de Luján, en el barrio Sarmiento, donde también gatillaron el arma, aunque el disparo no salió.

Agustín Cantello
Bomberos Voluntarios
Buenos Aires
Cuartel
Hugo Matzkin
La Plata
Lavalle
Policía
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE