
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto largó desde el puesto 14 el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
El FMI advierte al Gobierno argentino por el riesgo de juicios en el exterior
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
En Diputados se insistirá con proyectos que rechaza el Gobierno
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 3 de agosto
Mirtha Legrand recordó con emoción a “La Locomotora” Oliveras: “Era muy inteligente, era hipnótica”
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 3 de agosto del 2025
Casi la mitad de los intereses de un préstamo se va en pagar impuestos
Kicillof mira su gabinete y quiere lugares en la lista de diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue presentado en el mercado estadounidense el Dodge Viper American Club Racer (ACR, un equipo de ingenieros de Dodge experto en competición) 2016, el más reciente auto de carreras adaptado a la calle y fabricado por esta automotriz.
"El nuevo Dodge Viper ACR 2016 es el Viper más rápido en la calle. Nuestro objetivo es dar a nuestros entusiastas la última línea de estos autos y además, dominar los autódromos de todo el mundo", dijo el presidente y Director Ejecutivo Dodge y SRT Brand, FCA América del Norte, Tim Kuniskis.
Hoy, el Viper ACR 2016 es el más veloz de su historia con sus 650 CV de potencia gracias a su motor atmosférico V10 de 8,4 litros, con un par motor de 812 Nm unido a una transmisión manual de seis velocidades.
Al conducirlo se disfruta al máximo sus virtudes, como la tracción trasera, un reparto de peso 50/50, aceleraciones laterales de hasta 1,5 G, frenos cerámicos de 390 mm de diámetro (adelante) y 360 mm (detrás), chasis rebajado, Bilstein para muelles y amortiguadores regulables.
En el diseño exterior se resalta un elemento pocas veces incluido en un rodado de calle, su alerón de 1876 mm de ancho y una pintura tricolor con rayas deportivas que van por el capot y recorren su techo. Esta raya la aplican expertos en la cabina de pintura antes que el color de la carrocería principal. Los artesanos especializados tardan aproximadamente ocho horas para completar el proceso para hacer la base de la pintura completamente lisa; cada raya añade 18 horas en el proceso general de pintura.
Además, la parrilla inferior delantera está diseñada como una evolución de la víbora tradicional de perfil bajo y con una estructura en forma de V refinado. El sistema de escape doble está hecho de aluminio fundido.
Este pack ofrece la mayor carga aerodinámica en un auto producido en serie. Su valor a 250 km/h supera los 544 kg y a 284 km/h el apoyo extra que recibe el eje trasero es de 771 kg. El kit Extreme Aero ofrece un gran alerón trasero dual ajustable, con un 62% más de superficie en la parte superior de la que se ofrece el Viper TA 2.0; es decir, logra el triple de apoyo aerodinámico que su hermano de gama.
Este Viper ACR 2016 calza llantas de 19 pulgadas con neumáticos Kumho Ecsta V720, desarrollados especialmente para este modelo.
En seguridad, incluye ABS y control electrónico de estabilidad y tracción de varias etapas. Tiene frenos Brembo de cuatro pistones con pinzas de aluminio fijos y rotores ventilados (con un diámetro de 355 x 32 mm).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí