Sigue la celebración por los 90 años del Rotary La Plata
| 22 de Agosto de 2015 | 02:34
El Rotary Club de La Plata sigue celebrando su 90º aniversario, que cumplió, concretamente, el 25 de julio pasado. Los festejos comenzaron el último jueves en el Salón Dorado Municipal con la presentación de la revista de la institución y anoche continuaron con la presentación de la Sinfonietta Argentina de Vientos, que brindó un concierto en el Coliseo Podestá.
El concierto, integrado por composiciones de la música popular, se ofreció a sala colmada. Y es que la agrupación cuenta con la participación de músicos integrantes de las más importantes orquestas de nuestro medio, como los teatros Colón y Argentino, la Universidad Católica de Buenos Aires, entre otras distinguidas formaciones.
Misa y almuerzo de gala
Las actividades por este aniversario del Rotary continuarán hoy, a las 20, en la Catedral de la Ciudad, con una Misa de Acción de Gracias y en memoria de los socios fallecidos.
Finalmente, el broche de oro de la celebración por este nuevo cumpleaños de la entidad tendrá lugar mañana, a las 12.30, en el Salón René Favaloro del Jockey Club (49 entre 6 y 7). Allí se servirá un almuerzo de gala cuyo programa incluirá la actuación de la Orquesta de Tango Municipal.
Los organizadores del evento anticiparon que de la celebración podrán participar los rotarios de todo el país, ex socios, familiares, instituciones y la comunidad de La Plata en general.
Para asistir al almuerzo se requirió una inscripción y una reserva previas.
Una larga historia
El 25 de Julio de 1925 se fundaba el Rotary Club La Plata, con el padrinazgo del Rotary Club de Buenos Aires, decano del rotarismo argentino. La entidad local ocupa el tercer lugar entre los clubes de nuestro país, y actualmente decano del Distrito 4915.
El Rotary Club cuenta con más de un millón doscientos mil socios en el mundo. Surgió como fruto de la visión de un hombre, Paul P. Harris, abogado de Chicago que el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo: el Club Rotario de Chicago.
El objetivo de los primeros rotarios era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería.
El nombre “Rotary” tiene su origen en la costumbre de aquellos años de la fundación del club en que los socios establecieron reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos.
Los clubes rotarios son miembros del Rotary Internacional conjuntamente con otras 34 mil instituciones.
A los efectos administrativos se agrupan en 540 distritos, distribuiidos en casi todos los países del mundo, totalizando una membrecía de aproximadamente 1.230.000 socios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE