Excarcelaron al ex manager de Callejeros

Fue tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño excarceló hoy al ex manager del grupo Callejeros, Diego Argañaraz, tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004 y en la que murieron 194 personas.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que la decisión del tribunal se basó en el tiempo que Argañaraz pasó en prisión, lo que le permite acceder a la libertad condicional.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo ayer una reunión con músicos de la banda, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y nietos recuperados, ante quienes reafirmó su histórico apoyo a los integrantes del grupo y sentenció: "Si estos chicos van presos, yo voy con ellos".

Carlotto, quien siempre manifestó públicamente su apoyo a la banda de rock -al punto de inmortalizar la frase "los que hacen música no matan"-, expresó que siempre tuvo en claro "la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter".

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón que apoyan a los músicos de la banda se concentraron este mediodía en los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar a la Justicia la pronta resolución de la causa.

“Necesitamos poder cerrar esta herida y para ello es necesario que se lleven al banquillo a los verdaderos culpables, para tener algo de paz en nuestras almas”, dijo a Télam Luis Lamas, sobreviviente de la tragedia.

“Se leyeron los alegatos y fueron contundentes, no hay pruebas desde lo judicial que comprometan a los músicos con la tragedia”, afirmó en relación a Callejeros, y consideró que “los chicos tienen que ser absueltos”.

“Vinimos a exigir que los jueces de la Sala 4 que se ajusten a derecho y dicten la sentencia, que dicten la absolución de los músicos. A partir de las investigación quedó comprobado que los responsables de que el local esté funcionando, que esté habilitado y que haya mas gente de la capacidad son los funcionarios y los inspectores que permitieron que eso suceda, y no los músicos”, aseguró Lamas.

Y agregó: “Hubo un tribunal que ignoró las pruebas y testigos, y condenó a los chicos, quienes cumplieron un año y ocho meses presos inconstitucionalmente hasta que la Corte Suprema ordenó liberarlos hasta que esta sala decida”.

Lamas anticipó que “en los próximos días" publicarán una solicitada "para pedir la absolución de los músicos de Callejeros con el apoyo de personalidades destacadas”.   

Abuelas
Buenos Aires
Callejeros
Comodoro Py
Corte Suprema
Criminal
Cromañón
Diego Argañaraz
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE