Se mató en un accidente el número 1 del pádel argentino
| 13 de Enero de 2016 | 01:23

E l número 1 del pádel argentino, el rosarino Elías Estrella, de 20 años, murió al chocar el auto en el que transitaba contra un colectivo en la ciudad bonaerense de Monte Grande, lo cual provocó una profunda conmoción en el ambiente de ese deporte.
Junto a Estrella también falleció su amigo Hernán Rodríguez, de 18 años, según indicaron fuentes policiales.
Además, resultó herido Martín Di Nenno, otro joven jugador de pádel, de 19, quien fue internado en la clínica Juncal, de Temperley, adonde permanecía fuera de peligro pero con un fémur comprometido por una fractura.
Los deportistas se dirigían al aeropuerto internacional de Ezeiza para viajar a Paraguay, donde iban a participar en un torneo de exhibición.
El accidente, cuyas causas se investigaban, ocurrió a las 6 de la mañana de ayer en el boulevard Buenos Aires, donde el Peugeot 207, en el que circulaban los jóvenes, chocó de frente contra un colectivo de la línea 501.
Fernando Belasteguin, el número uno del mundo escribió en su cuenta de Twitter que “sobran las palabras. Descansa en paz Elías”.
“El mundo del pádel llora la muerte del joven Elías Estrella”, tituló el portal www.worldpadeltour.com, que corresponde a la virtual asociación mundial del pádel, que indicó que “su sonrisa inconfundible y sus ganas de llegar a lo más alto quedarán para siempre en nuestras retinas”.
“Aguerrido en la pista, luchador, alegre, educado, disciplinado, muchos eran sus atributos”, lo recordaron.
Asimismo, señalaron que era “un jugador de un talento infinito en el revés, y que se sabía ganar la simpatía de todos sus compañeros de oficio”.
Estrella se encontraba en el puesto 52 de ranking mundial. “Soñaba con ser número uno y poder vivir de lo que más le gustaba hacer, jugar al pádel de manera profesional. Si la fatalidad no lo hubiera condenado, hubiésemos visto a Elías levantando en un futuro muchos títulos. Su muerte deja un gran vacío en la comunidad padelera”, completó.
En ascenso
En menores, Estrella fue campeón del mundo junto a Di Nenno, Stupaczuk, Tello, Gutiérrez y Chingotto.
A los 17 comenzó a despegar en el circuito profesional argentino. Pareja de Martín Di Nenno. A comienzos de 2012 se separó Di Nenno para reencontrarse con el porteño Juan Cruz Belluati, con quien había hecho sus primeras inmersiones en el circuito profesional de España.
Tras cosechar varios éxitos, continúo haciendo realidad su sueño de competir World Padel Tour. Haciendo un esfuerzo personal y económico, comenzó a viajar por el país para competir en pruebas del circuito profesional. También se destacó en el circuito argentino al lado de Maxi Cejas.
En World Padel Tour jugó con varias de las estrellas del circuito. Lo hizo con Andrés Britos con quien sorprendieron a todos.
En esta temporada 2015 será recordada su victoria en dieciseisavos del Master de Málaga, donde dejaron por el camino a otra joven dupla, a Matías Marina y al ídolo local, Alejandro Ruiz. A mitad de temporada, fue precisamente el malagueño Ruiz, el que lo elegiría como compañero para lo que restaba de año ante la lesión de su compañero.
Su pareja para afrontar la temporada 2016 iba a ser Gabriel Reca, aclamado jugador y uno de sus ídolos y a quien muchos ya apuntaban como serios rivales.
Estrella, por estos días, se encontraba en Argentina visitando a su familia, recargando fuerzas para volver a España a dar todo lo mejor de sí mismo esta temporada. Con ilusiones y ganas de seguir esforzándose.
Compaginaba el descanso en el verano argentino, con las exhibiciones. Este 11 de enero se disponía a viajar a una en Paraguay. También iba a participar en otras exhibiciones con cabezas de serie del ranking como Fernando Belasteguín o Juan Martín Díaz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE