Facundo Castillón ya está, pero no está
| 20 de Enero de 2016 | 01:15

Por las conocidas dificultades económicas, de las que muy pocos clubes de nuestro medio pueden escabullirse, a Gimnasia le ha costado conseguir los refuerzos que les solicitó el cuerpo técnico.
Pero, de a poco, y a través de una bien pergeñada ingeniería económica han podido cerrar cuatro de esas incorporaciones ( Enrique Alberto Bologna, Juan Ezequiel D’Angelo, Mauricio Martín Romero y Franco Niell ) y ayer, tras varios idas y vueltas, quedó tocando a la puerta del club el delantero rosarino Facundo Andrés Castillón (29), que llegaría a préstamo por 18 meses, y proveniente de Racing Club.
El jugador, si de él dependiera, podría llegar hoy a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de rigor para luego, en la sede de calle 4, estampar su firma en el contrato. Sin embargo, para que en la tesorería del club puedan cerrar bien los números, el arribo del delantero está sujeta a la salida de algún integrante del actual plantel del Lobo.
Y, como ya informara este medio, esa chance está centrada en el chaqueño Antonio César Medina que, empero, hoy será titular en el equipo que enfrentará amistosamente a Atlanta en Estancia Chica.
Todo esto, se sabe, es para poder equilibrar el preesupuesto destinado al fútbol profesional del club.
Tony Medina, a pesar de tener algunas ofertas, caso Colón, Patronato y Boca Unidos, está cómodo en Gimnasia y, por el momento, no analiza otro futuro para su carrera.
Castillón , se sabe, se inició futbolísticamente en Argentino de Rosario, y también jugó en Tiro Federal de esa ciudad. También jugó en Olimpo de Bahía Blanca pero donde se ganó la consideración realmente fue en Godoy Cruz de Mendoza, club en el que militó entre 2011 y 2014.
Luego fichó para Racing Club donde jugó 15 partidos y marcó dos goles. El 9 de julio de 2015 llegó a Banfield en condición de préstamo de cara a la segunda parte del Campeonato de Primera División 2015. Luego regreso a la Academia tras su paso por el Taladro donde convirtio 2 goles asistio 4 veces en 16 partidos jugados, siendo el mas destacado del equipo.
El Pájaro Castillón regresó así al club donde salió campeón con la idea de pelear un puesto, pero sin embargo con la partida de Diego Cocca , y la llegada de nuevos refuerzos incluso la del nuevo DT, Facundo Sava , las cosas se le complicaron. Después el propio entrenador le comunico que no le tendria en cuenta, por lo que quedó a la espera de ofertas para cambiar de club. Y Gimnasia le acercó la posibilidad de seguir mostrándose en el fútbol de primera división.
Ahora bien, entre Gimnasia y Racing, dueño de su pase, y entre Gimnasia y Castillón, ya hay pleno acuerdo, pero resta lo otro, la partida de un jugador del plantel del Lobo y, por eso, aún hay que esperar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE