Retiró dinero en Buenos Aires y al volver a La Plata se lo robaron
| 1 de Octubre de 2016 | 02:32

Con más de 10 vehículos detenidos ayer al mediodía frente a uno de los semáforos de 122 y 43, dos motochorros protagonizaron un sangriento asalto contra el conductor de uno de esos coches, a quien golpearon y le rompieron los vidrios de las ventanilla, para quitarle un maletín con dinero.
Así coincidieron en informar fuentes policiales y algunos ocasionales testigos del episodio ocurrido “en menos de dos minutos”, según dijeron.
Al cierre de esta edición, nada se sabía de los responsables.
“LO SIGUIERON”
Más tarde, uno de los comerciantes del lugar contó a EL DIA que la víctima se encontraba al volante de su camioneta Mitsubishi Space Wagon verde oscuro, “esperando a que cambiara la luz roja del semáforo”.
Recordó el testigo que “estaba más o menos en la cuarta fila, sobre diagonal 115”, cuando fue abordado por los asaltantes, “uno de cada lado del vehículo”.
“A todos nos sorprendió el ruido de la rotura de los vidrios”, comentó, aunque no pudo precisar si estallaron por “algunos de los tres o cuatro balazos que escuchamos”, o los rompieron con las culatas de las armas.
Lo concreto es que “cuando salimos a la vereda alcanzamos a observar a los delincuentes escapando por la vereda con su moto y con el maletín del señor de la camioneta”.
Fue entonces que algunas personas que presenciaron el ataque se acercaron al conductor del rodado, a quien le “sangraba la nariz”, detalló.
Según el comerciante, “nos dijo que le acababan de robar su maletín con dinero que había retirado de un banco de Capital Federal, así que seguro que lo siguieron hasta robarle acá”.
REVUELO
En esos momentos fueron varias las personas que rodearon a la camioneta del damnificado, al tiempo que luego se sumaron efectivos de la Policía Local y personal médico en una ambulancia.
“Al hombre le hicieron una curación en la nariz y luego le colocaron un vendaje. Después vino un conocido suyo y se lo llevó en un auto y la camioneta del hombre asaltado y golpeado quedó en un taller de baterías”, acotó el comerciante.
También mencionó que “el conductor de la Mitsubishi estaba muy shockeado”. Y reflexionó: “Fue una locura lo que pasó”. En el barrio se mostraron alarmados por el aumento de robos callejeros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE