Colaborador del Papa descartó que no venga porque "el presidente es Macri"

"No hay que bailar con las interpretaciones", pidió el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, en alusión al mensaje en el que el Sumo Pontífice anunciaba que en 2017 no vendría a la Argentina

Algunos días después, todavía suena el mensaje que difundió el papa Francisco anunciando que en 2017 tampoco vendría de visita a la Argentina ya que su intención era concurrir a otros destinos. En ese contexto, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de Ciencias Sociales, descartó que la decisión se deba a la relación del Papa con el presidente Mauricio Macri.

"No hay que bailar con las interpretaciones", afirmó Sánchez Sorondo en declaraciones a la prensa, quien además resaltó el contenido del mensaje difundido a través de un extenso video en el que Francisco comunicaba que el año próximo no vendría al país.

"La Argentina no está en una situación tan dramática", explicó el colaborador de Francisco, quien remarcó que "el Papa va a los lugares más periféricos y con más dramas, donde quiere resolver algún problema".

Consultado sobre si el Papa no venía al país porque el presidente es Macri, Sánchez Sorondo dijo que "no" y destacó que el mensaje difundido hace algunos días, en el que Francisco brinda algunos motivos por los que no visitará la Argentina en 2017, "es un programa de su pontificado".

"En la carta dice que que no viene el año que viene, pero no dice que no va a ir nunca. Eso es una cosa un poco arbitraria. No hay que salirse de los textos y bailar con las interpretaciones, que es típico de los argentinos", agregó.

Ciencias Sociales
Francisco
La Argentina
Marcelo Sánchez Sorondo
Mauricio Macri
Mensaje
Papa
Pontificia Academia
Sánchez Sorondo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE