En 2017 las clases empezarían el 6 de marzo

El ciclo lectivo 2017 podría comenzar el lunes 6 de marzo.

Al menos esa es la propuesta del ministerio de Educación de la Nación, que aún debe consultarse con los distintos gobiernos provinciales.

El ministerio propondrá a las provincias que el próximo ciclo escolar dé comienzo el 6 de marzo, una idea que caería bien en el sector turístico, que cada año pide que las clases no empiecen en febrero para poder completar dos meses de vacaciones.

La cartera educativa formuló la propuesta al tiempo que su titular, Esteban Bullrich, adelantó que está “trabajando” con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y con otras administraciones provinciales “para que las clases comiencen el 6 de marzo”.

“Todavía no está definido -aclaró Bullrich- porque lo tiene que analizar y aprobar el Consejo Federal de Educación”, dijo el funcionario desde Mar del Plata, donde participó del 52º Coloquio de Idea.

Poco después, el ministerio de Educación envió un comunicado en el que puntualizó que el inicio del ciclo lectivo “sería” el lunes 6.

En diálogo con una radio marplatense, Esteban Bullrich formuló el adelanto antes de disertar en el panel “De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”.

Este año las clases comenzaron el 29 de febrero, lo que desató quejas por parte de los comerciantes y empresarios turísticos de los distintos centros vacacionales del país.

Las protestas -como se indicó- se basaban en que el inicio “temprano” de las clases “obliga al cierre prematuro de la temporada turística, con los perjuicios económicos que de ello se derivan”.

“no sirve”

Durante su disertación en el coloquio, el titular de Educación dijo que el sistema educativo argentino “no sirve más” tal cual está.

“Hay que cambiarlo”, apuntó, al tiempo que les pidió a los empresarios presentes que “se comprometan para que sus trabajadores terminen los estudios secundarios”.

Ciclo
Coloquio
Educación
Esteban Bullrich
idea
María Eugenia Vidal
Nación
Plata
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE