Incendian un tribunal federal y dejan una amenaza a Vidal

En una nota que dejaron en el edificio, le advirtieron que “no se meta más” con la droga

Dos desconocidos provocaron ayer un incendio en la sede de los tribunales federales de San Martín. Habrían sido los mismos autores de una nueva intimidación contra la gobernadora María Eugenia Vidal a quien advirtieron, a través de una nota, que “no se meta más” con la droga en ese distrito del Conurbano.

La nota fue encontrada en la terraza del edifico del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, que sufrió diversos daños a partir de un incendio intencional que se registró durante la madrugada de ayer.

El texto hallado en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922, contiene un mensaje para la mandataria provincial a la que le advierten que “no se meta más” con San Martín y con la droga.

El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli se originó a las 5 de ayer y, de acuerdo a la información surgida de los primero peritajes, habría sido provocado de manera intencional.

La grabación producida por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del tribunal, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos.

Fuentes de la investigación informaron que los mayores daños se generaron en el primer piso del edificio de dos plantas, mientras que en la planta baja se habían encontrado bidones con combustible que no se llegó a quemar durante el incendio.

Las mismas fuentes sostuvieron que desde un principio les llamó la atención el olor a combustible que predominaba en el lugar y también resaltaron que se prendieron fuego varios expedientes.

El incendio fue apagado durante la madrugada por los bomberos voluntarios de San Martín e intervinieron en los peritajes integrantes del cuerpo de peritos de bomberos y de rastros de la Policía Federal Argentina.

Para la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se trató de “un atentado” el incendio en el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 3 y reclamó una investigación rápida que permita “hallar a los responsables”.

OTRO ESLABON

Vidal viene recibiendo amenazas desde hace varios meses. En agosto, por caso, se registraron varias llamadas telefónicas a la Gobernación y por esos días fue hallado un cartucho de escopeta en el garage de su casa de Castelar.

Antes se habían producido otros hechos que llamaron la atención en la Gobernación. Por caso, se encontró a algunos efectivos policiales husmeando en el despacho de la mandataria y se registró un presunto intento de robo en la residencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai.

En el gobierno bonaerense adjudican estas amenazas a diversas medidas que viene adoptado la administración Vidal “en la pelea contra las mafias no sólo policiales”, aclaran.

En ese marco, también se produjeron disparos en la sede del ministerio de Salud y recibieron intimidaciones, entre otros, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Repudio
“Repudiamos fuertemente las amenazas a la Gobernadora y esperamos que la Justicia esclarezca cuanto antes lo ocurrido”, dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis
Elbio Osores
Federico Salvai
Germán Castelli
Justicia Nacional
María Eugenia Vidal
OTRO ESLABON
Policía Federal Argentina
San Martín
Tribunal Oral Criminal Federal Nº
Tribunal Oral Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE