Ya arrancaron los federales en el Conurbano

Fuerzas de Gendarmería nacional comenzaron a desembarcar ayer en cuatro distritos del Conurbano sur, en medio de elogios de intendentes del oficialismo y advertencias y críticas de dirigentes de izquierda.

Se trata de unos 1.200 efectivos que se distribuyeron entre Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, tras el acuerdo entre Macri y María Eugenia Vidal y en medio del reclamo que venían realizando en ese sentido los intendentes.

Se espera que en los próximos días más fuerzas federales se sumen a Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata.

Según trascendió, los municipios más poblados o con zonas críticas recibirán entre 280 y 300 efectivos federales, aunque no tendrán puestos fijos.

Se ocuparán de tareas de “seguridad ciudadana”, harán patrullajes según la cuadrícula de seguridad, operativos rotativos de control vehicular y presencia en zonas calientes.

En lo que va del año, se registraron en el Conurbano sur 102 homicidios en ocasión e robo, de los cuales 28 ocurrieron en los cuatro municipios donde arranca este despliegue de efectivos federales.

Junto a los de la división de Investigaciones, el desembarco de federales en la Provincia treparía al número de 7.900 efectivos, además de los de la Policía Bonaerense y las policías locales.

En ese contexto, los intendentes Néstor Grindetti de Lanús y Martiniano Molina de Quilmes, ambos de Cambiemos, celebraron la medida.

Grindetti consideró que el despliegue de las fuerzas de seguridad federales ayudará a la prevención del delito en esa zona, ya que habrá “coordinación” con las instituciones locales para abordar la problemática de la inseguridad.

El jefe comunal de Cambiemos recordó que varios intendentes venían “insistiendo que las fuerzas federales eran importantes (desplegarlas) para llevar tranquilidad a los vecinos” en el Gran Buenos Aires.

“La buena noticia es que hay un muy buen ánimo de los jefes de las fuerzas para poder coordinarse”, subrayó en diálogo con radio Delta.

Por su parte, Molina aseguró que “María Eugenia Vidal está dando una batalla enorme contra la inseguridad y el narcotráfico, y nosotros estamos todos alineados”.

Sin embargo, el dirigente del izquierdista MST, Sergio García, sostuvo que el macrismo “tiene solo la intención de preparar condiciones para más represión a futuras demandas sociales”.

Almirante Brown
Conurbano
Gendarmería
Gran Buenos Aires
La Matanza
María Eugenia Vidal
Martiniano Molina
Policía Bonaerense
Sergio García

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE