“Estamos de paro”
| 20 de Octubre de 2016 | 02:37

Las bancas del recinto de la Cámara de Diputados mostraron ayer distintas pancartas a favor del histórico paro convocado a nivel nacional contra la violencia de género.
Uno de los carteles contenía el mensaje “Estamos de paro” y se posó principalmente en las bancas que ocupan tradicionalmente los representantes del Frente para la Victoria, en tanto que otros diputados colocaron mensajes como “Volvemos a gritar” o “Vivas las queremos”.
La mayoría de las diputadas de los distintos bloques de la Cámara baja se plegaron a la jornada de protesta contra la violencia de género y llegaron al recinto vestidas de negro.
Hubo algunas excepciones como la representante de Chubut Nelly Lagoria (Trabajo y Dignidad) que optó por vestir una camisa de seda blanca.
INCIDENTES
Por otra parte, un grupo de mujeres que responde al Frente Renovador sufrieron algunos empujones cuando intentaron ingresar al Salón de los Pasos Perdidos para presenciar la sesión convocada para tratar la paridad de género.
Los incidentes se produjeron después de las 17 cuando un grupo de mujeres identificadas con el massismo ingresaron a la Cámara baja y se les impidió el acceso a los palcos del recinto con la opción de acceder al Salón de los Pasos Perdidos.
Para evitar inconvenientes, las autoridades de la Cámara baja habilitaron el ingresaron de las mujeres a Pasos Perdidos, pero cuando el grupo de unas 50 personas quiso acceder al salón, que se ubica junto al recinto, fue detenido por el personal de seguridad y se cerró la puerta quedando algunas en el interior del salón y otra fracción de mujeres en el pasillo de acceso.
“Ni una menos” y “femicidas” comenzaron a gritar las mujeres mientras el personal de seguridad mantenía clausurado el acceso.
“Nos dijeron que íbamos a poder pasar a Pasos Perdidos pero no encontramos con este atropello”, protestó una de las manifestantes que dijo trabajar para la diputada Graciela Camaño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE