Centro de Educación Física N° 2 festeja sus 45 años


Con una cena aniversario que se realizará mañana en las instalaciones, el Centro de Educación Física N° 2 festeja sus 45 años y, según dijeron los responsables de la institución, el objetivo es “seguir fortaleciendo su identidad, consolidar su prestigio como institución pública, con la convicción de no renunciar a los sueños de tener una mejor educación física y desarrollo del deporte”.

Su historia arranca un 19 de noviembre de 1950 cuando se lo bautizó como Estadio Provincial para facilitar las expresiones deportivas “tendientes a favorecer la salud física y mental del pueblo de La Plata”.

En un principio el espacio, que contaba con 32 hectáreas, estuvo gestionado por la CGT, pero luego por falta de recursos se cedió a la dirección de Educación Física de la Provincia.

En 1967 la dirección de Educación Física y el Estadio Provincial pasaron a depender del Ministerio de Educación de la Provincia y en 1971 adquirió definitivamente la denominación actual.

Cuando en 1997 comenzó la construcción del estadio Ciudad de La Plata, el CEF debió reprogramar las actividades en un espacio fuera del predio, por unos años.

El 2002 marcó un hito importante porque se inauguró la pista de atletismo que por sus características es única en la región; ahí se realizan torneos locales, zonales y regionales de Atletismo.

A través de las diferentes propuestas educativas el centro tiene una matrícula estable de unos 3500 alumnos, con edades que van desde los 4 años hasta adultos mayores. Muchos de los jóvenes asisten a establecimientos públicos y de gestión privada que cumplen con las horas de educación física en ese espacio.

Además se practica gimnasia deportiva, para adultos, infantil, jazz,   rítmica, aeróbica, circo, pilates, actividades físicas adaptadas, patín artístico, cestobol, atletismo, hockey, voleibol, básquet, fútbol, spinning, yoga y taek won do, entre otras actividades.

 

Atletismo
Centro
Ciudad
Educación Física
Estadio Provincial
física
Ministerio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE