Un sueño que se concreta paso a paso

Primero fue la moto. Luego, el triciclo. Este mismo año, el micrito para trasladar alumnos y docentes a las facultades. Y en poco más de un mes, se estará probando el auto eléctrico (ver nota central).

El proyecto de desarrollar vehículos ecológicos y económicos fue creciendo sin prisa pero sin pausa en la Facultad de Ingeniería de La Plata.

En diciembre de 2012, el triciclo unió el cruce Etcheverry con Mar del Plata de un tirón, bajo la lluvia y sin necesidad de recargar la batería de litio fabricada en la unidad académica. Fue una prueba clave del entonces primer vehículo de Latinoamérica en funcionar íntegramente con energía proporcionada por pilas de “oro blanco”.

Hace dos meses, otra batería de litio fabricada en la facultad reemplazó a la de plomo que traía de China el Ecobus. Hoy recorre las calles 50, 52 y los caminos internos del predio del ex BIM 3 trasladando estudiantes, no docentes y profesores. Además se desarrollaron aquí todos los controles.

“Con un sistema inalámbrico, en una tablet aparece la medición permanente del sistema de almacenamiento de energía, la temperatura, la velocidad. Todos los parámetros que permitirán tener la información necesaria para el tercer micrito, que vamos a fabricar desde cero en la facultad. Chasis, carrocería, batería, todo”, comentaron en 1 y 47.

Antes, en poco más de 30 días, estará terminado el automóvil eléctrico. Un gran paso. Otro más.

batería
China
Ecobus
Etcheverry
Facultad
Ingeniería
Latinoamérica
Mar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE