Jueces de todo el País se reunirán en La Plata
| 25 de Octubre de 2016 | 03:10

La Corte Suprema de Justicia convocó a jueces de todo el país por las temáticas de narcotráfico, corrupción, violencia de género y trata de personas.
La cita será en la VII Conferencia Nacional de Jueces que se realizará el próximo 27 y 28 de octubre, en La Plata y en la sede de la Corte Suprema de Justicia.
Del acto de apertura, que tendrá lugar el jueves 27, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, participará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Entre los conferencistas estarán todos los ministros de la Corte Suprema; los jueces federales Claudio Bonadio, Ariel Lijo y Sergio Torres; y los camaristas Mariano Borinsky y Marcos Grabivker, entre otros.
Asimismo, en el marco de la conferencia, se presentará la base de causas de corrupción que tramitan en los tribunales federales de Comodoro Py, confeccionada por la Cámara Federal y la Corte Suprema, que incluye todos los datos del expediente y estado de la causa, con los links a las diferentes resoluciones que se fueron dictando en el proceso; cuenta con un buscador, que permite realizar diferentes consultas en función de los denunciados, denunciantes, los delitos investigados, estado de los procesos, entre otras presentaciones.
Las conferencias de jueces reúne a unos 600 jueces de todo el país, de todos los fueros e instancias, y es en donde se debaten políticas de Estado para el Poder Judicial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE