Una buena señal sobre el PBI a pesar de otra caída en agosto

La actividad económica se retrajo 2,6% durante agosto, en comparación a igual mes del año pasado, debido al menor consumo, y el retroceso fabril y de la construcción, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) presentó en agosto una suba del 0,2% en relación a julio, y quebró cuatro meses de caídas intermensuales consecutivas.

En lo que va del año, este indicador, que reúne a varios de los componentes que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una merma del 2,3%, comparando con igual período de 2015.

Las cifras que difundió el INDEC corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se publica todos los meses a modo de anticipo de la evolución de PIB que se da a conocer en forma trimestral.

en recesion

Los números muestran que la economía argentina se mantendrá en recesión durante el tercer trimestre de 2016, aunque en agosto hubo una disminución en el ritmo de caída.

En julio la comparación interanual del EMAE había mostrado una baja de 6 por ciento, en junio de 4,6 por ciento, en mayo de 2,6 por ciento y en abril de 3 por ciento. Marzo tuvo resultado equilibrado, mientras que febrero y enero fueron positivos 0,9 y 0,4 por ciento, respectivamente.

Para 2017 se proyecta un crecimiento de 2 por ciento, que para concretarse necesita de un cuarto trimestre con valores positivos.

Actividad Económica
agosto
Censos
EMAE
Estadística
Estimador Mensual
Instituto Nacional
Producto Bruto Interno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE