La zona roja y la venta de drogas

En El Mondongo, otro barrio particularmente movilizado en contra de la inseguridad -y sobre todo contra el tráfico de estupefacientes- ayer se llevó a cabo otro nuevo encuentro vecinal, en el club América de 66 entre 119 y 120.

El principal punto de debate para las decenas de asistentes giró en torno a la modalidad de instalar urnas en la calle para que se realicen denuncias anónimas contra quienes venden cocaína al menudeo.

Se trata de una mecánica que ya se había implementado en Tolosa, Ringuelet y Gonnet. Allí existió el contratiempo de que fueron robadas a pocos días de su instalación.

En el caso de El Mondongo, los buzones en la vía pública “serán controlados a diario”, para salvaguardarlos de algún posible ataque para que se corte esa vía de comunicación entre los vecinos y las autoridades judiciales que recepcionarán todo el paquete de información.

“El barrio viene sufriendo y por eso estamos todos de acuerdo en implementar en este sistema”, explicó Daniel, organizador del evento.

Mediante panfletos que ya circulan por esa zona, la gente expresó también su “hartazgo de vivir acorralados por este flagelo”. Allí se difunden también los teléfonos de contacto como otra forma más de denuncia.

A las 7500 firmas que ya tiene el petitorio que se enviará a las autoridades de la Municipalidad y la Gobernación, en los últimos días se sumaron 800 adhesiones más.

“Le volvemos a decir que no a la venta de drogas”, ratificaron. La próxima reunión se hará el jueves que viene en 66 y 116.

América
Daniel
El Mondongo
Gobernación
Gonnet
Municipalidad
Ringuelet
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE