Cacería sin fin

Las repudiadas fotos de Garfunkel y Vanucci posando, sonrientes, sobre animales muertos, desató una ola interminable de repercusiones

Victoria Vanucci y Matías Garfunkel nunca fueron la pareja más querida de la farándula, pero se convirtieron en los villanos de la semana luego de que aparecieran fotos de la pareja junto a animales muertos que ellos mismos habían cazado. Las imágenes generaron un debate nacional y el repudio de casi todo el medio, con algunas excepciones, a tal punto que Vanucci, viendo el peligro que corría su carrera, pasó de afirmar que no le importaba lo que el resto dijera a pedir perdón ante las cámaras.

El matrimonio millonario, que hace casi un año se exilió del país con destino a Miami porque recibió todo tipo de amenazas a raíz de un conflicto económico y sindical, vio estallar la polémica estalló cuando la cuenta de Twitter @MucamaGarfunkel posteó 16 fotos de la pareja realizando y disfrutando de la caza de animales salvajes, durante un safari por Sudáfrica.

Con caras de goce, sonrisas y habanos en la boca, Garfunkel y Vanucci posaron sobre animales muertos tales como un león, un tigre, un hipopótamo y un cocodrilo, a quienes asesinaron sólo por diversión. Incluso, hay fotos de ambos con armas en mano.

El tema fue inmediato TT en Twitter, con furibundos mensajes contra la pareja. Desde Miami, la primera respuesta de Vanucci fue que “no tengo nada para decir de las fotos, ya que forman parte de nuestra intimidad y fueron robadas de nuestro hogar”.

“Como un nuevo hecho, debido a estas filtraciones de fotos privadas que violan nuestra intimidad, se amplía la denuncia ya existente por amenazas, iniciada el año pasado. Tenemos una ligera idea de quién puede ser, pero será la Justicia quien lo determine. Todo esto está enmarcado en una causa de amenazas y violación a la intimidad”, dijo la mujer, avalada por su marido: “Nuestro estudio de abogados hizo esta mañana temprano una ampliación de la denuncia preexistente en la causa por amenazas, que ya tiene algunos procesados”, afirmó entonces el empresario.

EL DEBATE

Pero lejos de quedar en anécdota, el debate se trasladó de las redes a los programas de la tarde, donde estallaron debates y acusaciones. La producción de “Desayuno Americano”, por ejemplo, llevó al piso a Julio Juri, que organiza cacerías, y Barbie Simmons -panelista del envío- estalló al escuchar cuando el hombre definió a la caza como “una pasión”. “¿Cuál es la diferencia entre matar a un animal de esta manera, con el sufrimiento que implica, y matar a una persona? A mí me genera una indignación feroz, tremenda, me parece primitivo, prehistórico lo que usted hace. Me genera asco”, disparó la rubia, indignada.

También Gustavo Yankelevich se sumó al debate y acusó a Lucho Avilés, compartiendo una foto de una de sus seguidoras en la que se lo ve al periodista de espectáculos posando con un jabalí muerto.

“Lo mío no es dañino, ya se sabe que el jabalí es una plaga. Empezó en La Pampa y hoy está prácticamente en todo el país”, se defendió Avilés, y después dijo que solo cazaba animales para comer.

Otra que fue salpicada con este escándalo fue Nancy Pazos. La periodista tuvo que salir a defender a su novio, Ignacio Iparraguirre, luego de que trascendiera a través de las redes sociales que maneja un coto de caza en Carmen de Areco.

“Nacho nació en Carmen de Areco... no es lo mismo alguien que nació en el campo que una persona que lo hace por el gusto snob de cazar o lo que fuera… Si nos vamos a poner en exquisitos en esta historia hagámonos todos veganos porque la verdad me dan mucha lástima los pollos que nos comemos habitualmente o las vacas”, opinó.

Por otro lado, volvió a circular en las redes sociales una foto de Jeremías Audoglio, marido de Soledad Pastorutti, posando junto a un jabalí muerto. La imagen apareció a principios de este año y generó un gran revuelo, pero ahora, con el tema en el tapete, volvió a ser parte de las noticias.

“Me crié en un ambiente en donde la caza era un deporte habitual. Mirándolo en forma retrospectiva, me di cuenta que ocasioné muchos daños en el camino, y pido disculpas”

A Zaira Nara, en tanto, el tema la salpicó de lejos: se dijo que Jakob von Plessen, padre de su hija, se dedicaría a una actividad similar en Africa, pero la modelo contó que su caso es totalmente contrario.

Finalmente, en medio del revuelo, Garfunkel y Vanucci rompieron el silencio y modificaron sus posturas iniciales... un tanto.

Desde Miami, Garfunkel le envió un mensaje de WhatsApp a Luis Novaresio y puso el foco de atención en el hecho de que le hayan “robado” las fotos de su intimidad, por sobre el repudiable hecho de haber matado animales durante un safari en Sudáfrica, sólo por diversión.

“Hasta Mandela cazaba”, le dijo Garfunkel al también conductor de América, a la vez que añadió: “Con eso no justifico nada, sólo el hecho de que lo más grave es la invasión a la privacidad y las amenazas”.

Pero Vicky Vanucci, en cambio, eligió una postura de arrepentimiento. Vanucci reconoció que las fotos “son un horror”. “Viéndolas hoy te digo que son feas, no lo volvería a hacer”, aseguró la ex tenista.

Sin embargo, luego de recapacitar y, a su vez, minimizar el tema del que todos hablan, Victoria disparó contra los nietos de Mirtha Legrand. “Tengo muchos famosos criticándome, Juana y Nacho Viale, que a los 15 años los ves con un animal y un rifle en el campo de Jorge Garfunkel. Después te los tenés que fumar. Juana y Nacho, los moralistas”, denunció, abriendo una nueva polémica.

Garfunkel, tras el cambio de parecer de su mujer, también se reblandeció. En un largo comunicado, afirmó que “como muchas otras personas, me crié en un ambiente en donde la caza deportiva era un deporte habitual. Mirándolo en forma retrospectiva, me di cuenta que ocasioné muchos daños en el camino, y una vez más pido disculpas”.

Barbie Simmons
Desayuno Americano
EL DEBATE
Gustavo Yankelevich
Ignacio Iparraguirre
Julio Juri
La Pampa
Lucho Avilés
Matías Garfunkel
Nancy Pazos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE