La derecha ganó la alcaldía de Río y la izquierda se hunde en Brasil
| 31 de Octubre de 2016 | 02:48

La derecha ganó ayer la alcaldía de Río de Janeiro de la mano del obispo evangélico Marcelo Crivella (59), mientras el Partido de los Trabajadores (PT) y otros grupos de izquierda se hundieron en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil durante una jornada marcada por la abstención.
Cerca de 33 millones de brasileños estaban llamados a las urnas para elegir alcaldes en 57 ciudades del país, aunque un alto porcentaje, más de 26% en Río y alrededor de un 20% de promedio nacional, optó por no votar o hacerlo en blanco, en una muestra de rechazo a la desacreditada clase política tras un año de intensa crisis institucional y económica.
En Río de Janeiro, se cumplieron las proyecciones de las encuestas con el triunfo de Crivella por un abultado 59% frente al izquierdista Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), dos modelos antagónicos que representaban las dos caras de la ciudad. El triunfo de Crivella refuerza el proyecto político de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada por su tío, Edir Macedo, propietario también de la cadena Récord, una de las más importantes del país.
El nuevo alcalde de Río, del Partido Republicano de Brasil (PRB), considerado el brazo político de la Iglesia Universal, la tercera mayor congregación brasileña, es un obispo evangélico, conservador, ingeniero, escritor y conocido como cantante de gospel. Fue el más votado en la primera vuelta, el 2 de octubre, pero tuvo que recurrir a una segunda ronda para alzarse con la alcaldía de una ciudad de 6,3 millones de habitantes considerada una de las más peligrosas y violentas del mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE