Breves - El País
| 6 de Octubre de 2016 | 01:53

El Gobierno le compraría cuatro buques a Francia
PARIS.- Los astilleros franceses DCNS van a proponer oficialmente a la Argentina la venta de cuatro buques patrulleros de tipo OPV 90 (Offshore Patrol Vessel) en una operación que costaría entre 350 y 400 millones de euros, se supo ayer. La información, revelada por el sitio online del diario económico francés La Tribune, precisa que se trata de cuatro unidades OPV Gowind, de 1.500 toneladas. Dos de las naves serían fabricadas en Francia por DCNS -especializado en la industria naval militar- y las otras dos unidades serían producidas por el astillero naval de Tandanor, ubicado en el puerto porteño.
Alicia Kirchner dura con Peralta: “No cuidó los fondos”
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner volvió a cargar contra su antecesor, Daniel Peralta. Durante un acto dijo que la Nación le enviaba más de $ 400 millones por mes y que ahora recibe el 20 % de esa cantidad. Puso como ejemplo los gastos en publicidad y en alquiler de camionetas. “Y la verdad es que no se cuidaron bien los fondos”, dijo Alicia Kirchner sobre su antecesor. La gobernadora aseguró que “durante mucho tiempo la provincia de Santa Cruz recibía todos los meses un promedio de 400/420 millones de pesos entre adelanto de coparticipación y ATN (Adelantos del Tesoro Nacional) y cuestionó la forma en que se gastaron. Por su parte, Peralta, enemistado desde hace tiempo con Alicia, pero que gracias a la ley de lemas vigente en la provincia facilitó su llegada al gobierno, replicó que: “La semana entrante vamos a mostrar nuestros números en publicidad porque no fueron ni son secretos nunca tuvimos dueños de medios en los cargos”, refutó.
Lifschitz le pidió más gendarmes al Presidente
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para analizar el envío de más gendarmes a esa provincia para combatir el narcotráfico, la devolución del 15 por ciento de coparticipación y la ejecución de obras públicas prometidas a esa provincia. En el encuentro que ambos mantuvieron pasado el mediodía “a solas” en el despacho presidencial de Olivos, Macri y Lifschitz limaron asperezas sobre la inseguridad y ratificaron la decisión de “trabajar en conjunto” con el envío de más fuerzas federales para combatir el narcotráfico y tras la reunión, el gobernador dijo que fue “buena” y “extensa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE