Nueva marcha para pedir justicia por el crimen del cura anti-narco

Religiosos, organizaciones que luchan contra las adicciones y vecinos se unieron ayer en una multitudinaria marcha realizada en la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, para reclamar justicia para el cura Juan Viroche, quien fue encontrado ahorcado en su capilla, y gritaron “fuera los narcos de la Argentina”.

La manifestación fue encabezada por una imagen de la Virgen de La Merced y la multitud mostró carteles con leyenda en las que reclamaban justicia y llevaban la foto del sacerdote fallecido.

La columna de manifestantes se detuvo en dos ocasiones para exigir justicia y elevar plegarias: primero en la explanada de la Casa de Gobierno y luego ante la Iglesia Catedral, ubicadas a pocos metros de distancia.

Los participantes encendieron velas y levantaron carteles con la imagen y el nombre del cura, que luchó contra el narcotráfico.

Esta fue la segunda manifestación realizada tras su muerte, ya que ayer hubo una movilización en La Florida para pedir justicia por el sacerdote, que estuvo más de tres años en el pueblo.

La Justicia se inclina por la hipótesis del suicidio, basándose en un informe policial elaborado en el lugar del hallazgo del cuerpo, algo que es rechazado por los habitantes de La Florida y localidades cercanas, quienes están convencidos de que al cura lo mataron, debido a su lucha contra los narcos.

Argentina
casa
Gobierno
Iglesia Catedral
Juan Viroche
Justicia
La Florida
La Merced
Plaza Independencia
Virgen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE