Un paro de fleteros complica la correspondencia en la Ciudad

Un paro del sector transportista del Correo Argentino condicionó algunas actividades del organismo. La medida se llevó a cabo en todo en país y participaron los trabajadores fleteros.

“Acá se trabajó casi con normalidad, pero si la protesta dura más de 24 horas puede haber problemas”, comunicó un responsable de la sucursal platense de 4 y 51 que fue consultado sobre los efectos del paro en la Región.

En La Plata un grupo de fleteros se concentró en la sede de 4 y 51 y, según se informó, la medida de fuerza se enmarcó en un reclamo del sector transportista a la empresa para aplique modificaciones de los valores de las tarifas.

Un delegado del Sindicato Único de Fleteros y de la República Argentina explicó que “hay dos reclamos por tarifas: uno es la actualización y otro es la unificación, ya que tenemos tarifa diferenciada respecto de capital federal, que es algo que se está pidiendo hace años y que la empresa se comprometió a regularizarlo en esta paritaria pero no lo ha hecho. La paritaria fue hasta agosto, todavía está abierta pero no hubo acuerdo para el resto del año”

El gremialista detalló que “el paro es en todo el país, están bloqueadas las plantas, es un paro general. No se reparte nada que salga por los vehículos de correo hasta tango no se mejore la oferta”.

De acuerdo a lo que informó, la medida comprendió a los transportistas del Correo Argentino. Las tarifas son por hora y por kilómetro y los trabajadores reclaman un ajuste del 20 por ciento, pero la oferta fue menor, dijo un sindicalista.

Correo Argentino
Fleteros
medida
paro
Región
República Argentina
Sindicato
tarifas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE