Hubo caos vial en el Centro por una protesta de trabajadores de Astillero Río Santiago

Se movilizaron hacia la Gobernación en reclamo de mayor presupuesto e inversiones

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron a pie hoy desde Ensenada hacia la Gobernación bonaerense en reclamo por la ampliación del crédito presupuestario y mayor inversión en las áreas tecnológica y seguridad.

El contingente de obreros se apostó poco antes de mediodía frente a la sede del Ministerio de Trabajo en 7 entre 39 y 40, para desplazarse luego hacia el edificio de la cartera de Economía, en 7 y 45, y finalmente hacia la casa de gobierno.

En ese marco, se registraron complicaciones viales en la zona del centro platense.

"Esta medida de fuerza se generó ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial en los reclamos de ampliación del crédito presupuestario, inversión tecnológica y en seguridad", explicaron desde ATE Ensenada.

También reclaman que  se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para continuar la construcción de los remolcadores y bulk carriers, fondo de financiación para construir buques y apertura de paritarias, según se informó.

Antes del inicio de la movilización a lo largo de unos diez kilómetros, los trabajadores realizaron una asamblea general que tuvo como único orador al Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, quien hizo hincapié en los planteos que reproducirán esta tarde en las puestas de la casa de gobierno.

Astillero Río Santiago
ATE Ensenada
Banco
Ensenada
Francisco Banegas
Gobernación
Provincia
Secretario General

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE