Juntaron casi 10 mil firmas contra la zona roja
| 11 de Noviembre de 2016 | 02:06

Un nutrido grupo de vecinos de El Mondongo volvió a reunirse ayer para hablar del tema que los preocupa y convoca una vez por semana, desde hace más de un año: la inseguridad en ese barrio donde hizo pie la llamada “zona roja”. De estas cuestiones, sumadas a los patrullajes, la prevención del delito y las cámaras de seguridad, entre otras, hablaron con el comisario de la Novena, Matías Sáenz, y autoridades de la Policía Local.
También evaluaron el funcionamiento de las urnas “antidroga” que instalaron desde hace una semana en lugares clave del barrio, para que todo aquel que sepa dónde venden droga al menudeo, pueda denunciarlo de manera anónima. Las urnas, que ya son cinco, se encuentran en 66 y 116; 117 y 68; 119 y 68 (dentro de un comercio); diagonal 73 entre Plaza Rocha y 2; y diagonal 79 y 63. A la primera la robaron a las pocas horas, pero ya la repusieron, confirmaron los vecinos.
La reunión de ayer se hizo desde las 18 en diagonal 73 y 2. En estos encuentros sólo varía el escenario, ya que siempre se producen los jueves a la tarde, en puntos rotativos “para que todos los vecinos puedan participar”.
El comisario Sáenz escuchó los reclamos, algunos de ellos muy fuertes, aunque en el barrio le reconocen “buena predisposición” y que en los pocos meses que lleva al frente de la seccional “ya haya hecho cuatro operativos contra la venta de droga en la zona roja, con dos patrulleros y 15 personas”, dijo Daniel, uno de los asambleístas.
Ayer a la mañana presentaron ante el ministerio de Seguridad una nota acompañada por 9.750 firmas de vecinos que exigen “el retiro inmediato de la zona roja, policías caminantes que realicen más patrullajes preventivos y cámaras de seguridad”, revelaron a este diario.
La misma nota la presentarán la próxima semana ante la Gobernación bonaerense y la Municipalidad.
Los vecinos no ocultaron su enojo por la falta de patrullajes.
“A uno de los asambleístas lo asaltaron los dos ladrones que andan en una moto roja y negra y roban a mano armada en la calle”, contó Daniel. Según indicó, este dúo comete “entre 4 y 5 robos por día desde hace dos meses”, pero no hay “operativos de motos en el barrio desde hace más de un mes”.
Con respecto a las cámaras de seguridad, denunciaron que las “pocas que hay no funcionan” y pidieron que instalen algunas en diagonal 79 y 73.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE