Pidieron elevar a juicio la causa por un “travesticidio”

Dos fiscales pidieron que se eleve a juicio oral la causa por el “travesticidio” de la líder trans Diana Sacayán, asesinada de trece puñaladas en 2015 en su departamento del barrio porteño de Flores, informaron fuentes judiciales. Los representantes del Ministerio Público pidieron que sea sometido a juicio Gabriel David Marino (23), en tanto que continúa la investigación respecto de otro imputado en el expediente.

Se imputa a Marino haber asesinado a Sacayán en el interior del departamento de la avenida Rivadavia al 6700 entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015. El cuerpo de la activista trans fue hallado el 13 de octubre atado de pies y manos y amordazado: en el lugar había gran cantidad de sangre, un cuchillo con una hoja de 20 centímetros, una tijera y un martillo.

La autopsia fue concluyente: Sacayán recibió 27 lesiones en su cuerpo, además de golpes.

En su presentación, Di Lello y Labozzetta consideraron que se trató de un “travesticidio”, es decir que Sacayán fue asesinada con un alto grado de violencia “por su condición de mujer trans y por su calidad de miembro del equipo del Programa de Diversidad Sexual del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI)”.

Di Lello
Diana Sacayán
Diversidad Sexual
flores
Gabriel David Marino
Instituto Nacional
Labozzetta
Ministerio Público
Programa
Rivadavia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE