Trump se muestra más flexible y le envía señales a Hillary

Elogió a su rival en las elecciones y a su esposo. Michel Moore intentó entrevistar al presidente electo

NUEVA YORK.- El presidente electo Donald Trump está trabajando en la tarea de formar un nuevo gobierno, mientras un ambiente entre tenso y circense se desata afuera de su rascacielos en Manhattan. Al mismo tiempo intentaba congraciarse con el electorado indignado con su triunfo y que continuaba protestando ayer.

Así, elogió a Hillary Clinton y no dudó en asegurar que podría pedirle asesoramiento al ex presidente Bill Clinton, como ya había dicho que harían con Barack Obama.

En tanto, el vicepresidente Mike Pence seguía a cargo de la transición y estaba tratando de determinar los nombres que ocuparán los puestos más altos de la Casa Blanca y de su gabinete.

Mientras tanto continúa intentando dar muestras de moderación. En principio prometió controlarse en Twitter cuando asuma la presidencia. El presidente electo había dicho en “60 Minutes” que estará “muy controlado, si es que llego a utilizarlo”.

Pero luego dijo que Twitter es “tremendo” y que “él está (activo)” en redes sociales.

ELOGIO

El republicano mencionó la charla telefónica que mantuvo con Hillary Clinton, cuando ésta reconoció su derrota. “Su llamada fue encantadora, y era para ella algo muy difícil de hacer, puedo imaginarlo”, admitió.

“Fue más duro para ella de lo que hubiese sido para mí, y para mí hubiese sido muy difícil, realmente. Sin embargo, ella fue muy educada. Simplemente me dijo. ‘Felicitaciones Donald, óptimo trabajo’”, detalló Trump.

También tuvo palabras de reconocimiento para su contrincante, a quien reconoció como una “gran rival” y una mujer “muy fuerte y muy inteligente”.

Trump, dijo que podría pedirle un consejo al ex mandatario Bill Clinton ya que es “un hombre pleno de talento, como toda su familia”. Al día siguiente de vencer las elecciones presidenciales, el republicano habló por teléfono con el esposo de su rival demócrata.

“Me llamó él. No podría haber sido más gentil”, relató el empresario.

Mientras tanto Trump permanecía encerrado en plena tarea en la Trump Tower cuando los manifestantes comenzaron a protestar detrás de las barricadas que protegen al edificio y las tiendas elegantes que están en la Quinta Avenida.

MICHAEL MOORE

En un momento, el cineasta de documentales Michael Moore, crítico liberal de Trump que había pronosticado su triunfo, ingresó a la entrada del rascacielos con un equipo de camarógrafos y pidió ver a Trump.

“Quería ver si es que podía entrar a Trump Tower y tomar la famosa escalera eléctrica”, dijo Moore, quien hizo eso y llegó hasta el cuarto piso. Luego el Servicio Secreto le dijo que no podía subir más.

Momentos después, Nigel Farage, dirigente del movimiento “Leave”, que ganó la votación para que Gran Bretaña se retirara de la Unión Europea, también llegó y se le permitió subir.

Trump frecuentemente vincula a su campaña con el movimiento Brexit. Farage no dijo si es que tenía algún papel en la transición. Trump, que se postuló con la promesa de “vaciar el pantano” de allegados de Washington, tiene a personas con extensos historiales políticos en su equipo de transición.

Otra aparente contradicción trascendió el viernes, cuando Trump, que dijo muchas veces que anularía la ley de cuidado de salud del presidente Barack Obama, dijo que estaría abierto a mantener partes de ella.

Barack Obama
Bill Clinton
Casa Blanca
Donald Trump
Felicitaciones Donald
Hillary Clinton
Mike Pence
Nueva York
Quinta Avenida
Trump Tower

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE