Editorial de El Tiempo de Azul
| 14 de Noviembre de 2016 | 03:02

Afirma El Tiempo de Azul en su página editorial que: “En esta ciudad, desde hace muchos años se han organizado jornadas y disertaciones referidas al tema de las adicciones. En ese momento se trataba de informar sobre los efectos nocivos y de cómo se debía tratar al enfermo”.
“Luego, hasta el día de hoy diversas instituciones se ocuparon del tema organizando charlas. Lamentablemente hay más consumo en todo el país y también la edad de inicio para el consumo disminuyó. Pero esto no tiene que desanimar a las personas e instituciones que están trabajando sobre esta problemática. Por el contrario, les tiene que dar más energía para acrecentar la información y por supuesto la prevención.
“Para el Estado trabajar en prevención termina siendo mucho más barato que lo asistencial. O sea, si se trabaja en prevenir se logra que cada vez menos chicos caigan en la droga. En todas las provincias y ciudades del país hay un consumo de alcohol y de tabaco muy importante. Eso en primer lugar y luego vienen las sustancias tóxicas. Por eso es necesario seguir machacando sobre el tema y que exista continuidad en estas jornadas sobre el avance de las adicciones, para que los chicos se olviden de los lugares donde tienen que ir a buscar la droga, se informen y adopten medidas de prevención”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE