Coriolano: "en la nueva etapa de la Procuración hay que fortalecer a la Defensoría para bien de los pobres"

El titular de la Defensoría de Casación bonaerense, el dr. Mario Coriolano, se refirió hoy a la renuncia de la doctora Carmen Falbo y manifestó desde el lugar que ocupa como funcionario que para empezar una nueva etapa en la Procuración General de la Suprema Corte es necesario poner marcha la legislación que se encuentra estancada para así facilitar la tarea del organismo que conduce.

Según precisó "en el año 2013 se sacó una ley, que va a cumplir tres años y todavía no se implementa como una señal de lo que no se hizo y debería hacerse, que no previó una transición para que la defensoría pueda trabajar un poco mejor".

Sobre este aspecto apuntó que el desafío para este nuevo ciclo es generar institucionalidad tanto en la fiscalías como en la policía y la defensoría, poniendo en marcha a la vez en funcionamiento un nuevo sistema carcelario y además refundar el patronato de liberados.

En este sentido evaluó que la defensoría realiza un trabajo muy importante asistiendo a las personas que no tienen recursos, en donde se pueden ver a diario casos que revisten una gravedad importante pero que se podrían evitar poniendo en marcha un plan de acción, que entre otras cosas, pueda generar un proyecto de vida para los adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y un instituto que contribuya a la reinserción en la sociedad de las personas que finalizan con sus procesos de detención.

"Del mismo modo que jueces y fiscales han tenido que dar luchas sin aliento y sin apoyo, lo mismo le ocurre a un sector de la Defensoría que aisladamente trata de hacer algunas cosas pero que no cuenta con acompañamiento y respaldo. Por eso en esta nueva etapa de la Procuración queremos fortalecer el trabajo en la Defensoría para bien de los pobres" señaló en JUSTICIA EN PRIMERA

El Navegador no lo soporta link
Carmen Falbo
Casación
Coriolano
Defensoría
JUSTICIA EN PRIMERA
Marcha
Procuraduría General
Suprema Corte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE