Otras tragedias aéreas que sacudieron al mundo del deporte

El accidente que afectó al plantel del Chapecoense de Brasil que sacude al mundo del deporte ocurrió 629 días después de la última tragedia aérea que costó vidas a deportistas.

El 10 de marzo de 2015 dos helicópteros que transportaban a deportistas de Francia chocaron durante un espectáculo en La Rioja.  En esa ocasión, la campeona olímpica de natación Camille Muffa, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine fallecieron junto a otras siete personas en aquel accidente.

También se recuerdan las  tragedias sufridas en 1949 por el equipo de fútbol del Torino italiano; en 1958 por el Manchester United inglés; en 1972 por el equipo de rugby uruguayo Old Christians, y en 1987 por el Alianza Lima peruano.

Con respecto a estos últimos episodios, los archivos indican que el 4 de mayo de 1949 un avión Fiat G.212 de Italian Airlines se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, que se encuentra en la colina de Turín. Treinta y un ocupantes fallecieron, entre ellos 18 futbolistas del equipo turinés, así como empleados del club, periodistas y la tripulación.

Por su parte el 6 de febrero de 1958 el Manchester United perdió a ocho de sus jugadores en el despegue abortado del avión Airspeed Ambassador de la British European Airways, que terminó impactando contra el aeropuerto de Múnich-Riem tras dos intentos fallidos.

Los jugadores del club de rugby uruguayo The Old Christians, familiares y amigos viajaban el 13 de octubre de 1972 en un Fairchild FH-227D, de la Fuerza Aérea Uruguaya, para disputar un partido en Santiago de Chile. Setenta y dos días después de la caída del avión, veintinueve supervivientes fueron rescatados.

Airspeed Ambassador
Alexis Vastine
Alianza Lima
British European Airways
Camille Muffa
Florence Arthaud
Italian Airlines
La Rioja
Manchester United
Old Christians

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE