Crimen de Lucía Pérez: otro de los acusados se declaró inocente
| 3 de Noviembre de 2016 | 20:36

Alejandro Maciel (61), imputado por “encubrimiento agravado” en el crimen de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada y asesinada el 8 de octubre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, hoy se declaró inocente ante la fiscal Andrea Gómez.
Maciel llegó a la sede de los Tribunales marplatenses desde la unidad penitenciaria 44 de Batán donde se encuentra preso y dio su versión ante la fiscal que subroga a su par María Isabel Sánchez.
“Quisimos reanimarla, estaba desmayada cuando llegamos”, manifestó el sospechoso que junto a Juan Pablo Offidani, el cual ayer brindó un testimonio similar, y Matías Farías (23) están detenidos por el caso, aunque estos últimos sindicados como autores materiales del crimen de Lucía (16).
Maciel fue detenido el domingo 16 del mes pasado en un hotel de la localidad balnearia bonaerense de Santa Clara del Mar, distante a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata sobre la ruta 11.
Según el hombre, se refugió allí porque estaba asustado por la repercusión que había tomado la noticia de la muerte de la adolescente y ya tenía pensado entregarse a la Policía el lunes.
“No sé lo que pasó ahí adentro. Le dije a (Matías) Farías que le moviera la cabeza para ver si reaccionaba”, relató el hombre quien dijo que se había acercado a la vivienda del barrio Alfar, donde ocurrió el crimen, tras un llamado telefónico del joven.
“Enseguida salí de nuevo para pedirle a Maciel que ingresara a ayudar a reanimarla, ya que él sabía más del tema”, señaló.
Cronología
De acuerdo a la reconstrucción del hecho realizada por el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó el viernes 7 del mes pasado, cuando Lucía conoció a Farías y Offidani a través de una amiga de la Escuela Media 3 de Mar del Plata a la que ambas asistían.
Esta chica declaró ante la fiscal Sánchez que conoció Farías hacía poco tiempo, cuando se presentó en el negocio en el que ella trabaja fuera del horario escolar, en el barrio Alfar.
Según la acusación, este joven y Offidani fueron quienes se acercaron a Lucía para venderle un cigarrillo de marihuana y, al día siguiente, el menor de ellos la citó en una casa de Playa Serena donde fue drogada, violada y empalada, lo que le provocó la muerte por "reflejo vagal".
Según la fiscal, los acusados luego lavaron y vistieron a la adolescente y la llevaron a la sala sanitaria de Playa Serena, donde ingresó muerta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE