Fuerte protesta de las CTA: “El paro nacional está vivo”

Lo dijeron Micheli y Yasky. Echaron a Boudou del palco

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtieron que el paro nacional “está vivo” y acusaron al Gobierno de querer “arrasar con el movimiento sindical”, durante el acto que realizaron ayer junto a movimientos sociales en la Plaza de Mayo.

Las consignas que motivaron la “Jornada Nacional de Lucha”, que tuvo réplicas en muchas otras provincias con movilizaciones y ceses de tareas, pudieron constatarse en las numerosas banderas con mensajes en contra de los despidos, el ajuste, y en su mayoría, para “que el Gobierno reabra las paritarias”.

Ante cientos de manifestantes, que se congregaron desde las 14 en el centro porteño para marchar con bombos, redoblantes y trompetas a la Plaza, Micheli advirtió tanto al Ejecutivo como a la CGT: “El paro está vivo y lo vamos a seguir construyendo aunque no le guste a algunos compañeros que quieren pasar las fiestas tranquilos”.

Antes del discurso, Micheli tuvo un breve diálogo con Yasky y ambos decidieron echar del acto a Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche al considerar que “deberían quedarse en la casa y no con el movimiento sindical”.

Antes del inicio del acto de protesta, Boudou, D’Elia, Mariotto y Esteche y otros simpatizantes K posaron sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo, mojando los pies, en un imitando la histórica escena que protagonizaron los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945.

Otro de los reclamos presentes durante la movilización fue el de la liberación de Milagro Sala.

Amado Boudou
CTA Autónoma
Fernando Esteche
Gabriel Mariotto
Gobierno
Hugo Yasky
Jornada Nacional
Milagro Sala
Pablo Micheli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE