Facundo Moyano deja el sindicalismo para dedicarse "de lleno a la política"

El diputado nacional y secretario  general del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano, anunció hoy que  deja el sindicalismo para dedicarse "de lleno a la política".

"El 10 de noviembre realizaremos la asamblea general  extraordinaria del sindicato para modificar el estatuto y llamar a  elecciones", afirmó el legislador en un comunicado.

Asimismo, sostuvo que "la modificación del estatuto es para  limitar el mandato del Secretario General".

"Yo presenté un proyecto en el Congreso de la Nación en 2010  de democracia sindical que fue resistido por el sindicalismo en  general", recordó el legislador.

En ese sentido afirmó que "sería sano para el sindicalismo que  no haya reelecciones indefinidas" y consideró que "el  sindicalismo debe renovarse naturalmente".

Moyano también se refirió a la marcha realizada el viernes por  la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) a Plaza de  Mayo, en la que estuvo presente el ex vicepresidente de Cristina  Fernández, Amado Boudou.

"Más allá de las diferencias que tenemos con la CTA,  fundamentalmente con Hugo Yasky, porque Pablo Micheli ha sido muy coherente  porque estuvo en contra del kirchnerismo también, es una lástima  que esta gente quiera usufructuar una marcha legítima y empañar un  reclamo totalmente justo", expresó.

Amado Boudou
Congreso
Facundo Moyano
Hugo Yasky
Nación
Pablo Micheli
Peajes
Secretario General
Sindicato
Trabajadores Argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE