Ofensiva por el voto electrónico
| 6 de Noviembre de 2016 | 02:58

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió el voto electrónico al sostener que asegura “un sistema electoral sin fraudes”, y apuntó contra el kirchnerismo al alertar que, de cara a las compulsas de 2017, hay que revertir las “anomalías” registradas en la “historia reciente”.
“(Queremos que) la gente no viva las situaciones vividas en distintas jurisdicciones y a lo largo de la historia reciente: adulteración del voto, urnas que desaparecen y el ‘voto cadena’”, enfatizó el funcionario.
El ministro, economista e integrante del PRO, se preguntó: “¿Estamos conformes con el sistema electoral que hemos tenido durante los últimos años, en el que pasó todo tipo de situaciones increíbles?”.
Ibarra luego cruzó a los integrantes de la oposición que alertan sobre la eventual falta de seguridad del promovido ‘voto electrónico’.
Varios dirigentes opositores han cuestionado en los últimos días la implementación de un chip en cada una de las boletas mediante el cual se puede “leer” el contenido del voto.
Tras esas críticas, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) acusó la semana pasada “al massismo y al PJ” de “querer mantener el fraude electoral” al intentar promover la eliminación de ese chip.
Al respecto también se pronunció en la semana el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, quien sostuvo en el Senado que “a mayor tecnología, mayor control”.
Dalla Vía fue invitado al plenario de comisiones de la Cámara alta que discute el proyecto y con esas declaraciones le dio su respaldo a la iniciativa del oficialismo, que tiene media sanción en Diputados y ahora está en debate en el Senado.
Por su parte, Ibarra afirmó que “asegura este tipo de procesos la velocidad de los avances de tecnologías”, y recordó: “El sistema parecido al que estamos buscando hacer ahora desde el Estado nacional lo vivimos ya en la ciudad de Buenos Aires y también en Salta”.
“Pensemos que, en dos horas, allí teníamos el resultado (de las compulsas) y la gente no había hecho colas”, destacó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE