La extrema derecha de Europa reaccionó con euforia

Celebraron la victoria de Trump en los comicios en Estados Unidos y aseguran que se trató de "una señal de aviso a todo el establishment"

La extrema derecha europea ha sido la primera en reaccionar y con euforia por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen felicitó hoy al republicano Donald Trump, incluso antes de que se produjera oficialmente, por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que dijo extender "al pueblo americano libre".

"Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo americano libre", dice el tuit de felicitación de Marine Le Pen a través de la red social.

Dentro de su partido, el vicepresidente Steeve Briois, en otro tuit consideró que a la vista de lo ocurrido en Estados Unidos, una victoria de Marine Le Pen en Francia en las presidenciales del año próximo también es posible.

"El 95 % de los medios de Estados Unidos hacían campaña contra Trump. Todo el sistema se movilizó contra él", subrayó Briois.

En el Reino Unido, el líder provisional del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, bromeó hoy sobre la posibilidad de que sea representante del republicano Donald Trump en Bruselas.

"¿Me va a ofrecer un trabajo? Espero que lo haga. El va a necesitar a un adecuado embajador euroescéptico en Bruselas para la Unión Europea. Yo preferiría ese trabajo", declaró el político británico.

Durante la campaña electoral estadounidense, Trump hizo varias referencias a favor del "brexit" de cara al referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio en el Reino Unido.

Además, Farage, a cargo del UKIP hasta la elección de un nuevo líder, también intervino en la campaña de EEUU al manifestar abiertamente su respaldo a la candidatura del político republicano.

Antes de estas declaraciones, Farage había colocado una frase en tuiter: "parece que este año va a ser el de dos grandes revoluciones", en referencia al Brexit y a la victoria de Trump en Estados Unidos.

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), Vladímir Yirinovski, invitó a los periodistas a un copa de champán para celebrar la victoria del republicano Donald Trump.

"Con placer constatamos que en Estados Unidos venció el mejor de los dos candidatos que se sometieron al veredicto de los electores estadounidenses", dijo a la prensa Yirinovski.

El líder del partido de extrema derecha holandés PVV, Geert Wilders, felicitó a Trump por una victoria que consideró "histórica". "Enhorabuena Donald Trump. Tu victoria es histórica y para todos nosotros", dijo Wilders en un mensaje en la red social Twitter.

La derecha radical de Alternativa para Alemania (AfD), formación en auge en el panorama político alemán, felicitó hoy a Trump y apuntó a que el cambio llegará también a su país.

El éxito de Trump "es una señal de aviso a todo el establishment", apunta la AfD, a través de su cuenta en Facebook, para expresar su deseo de que acompañen a Trump "sabias decisiones" y de poder verlo pronto en un primer encuentro con la canciller Angela Merkel.

Donald Trump
Estados Unidos
Estados Unidos Donald Trump
Marine Le Pen
Nigel Farage
Partido Liberal Democrático
Reino Unido
Steeve Briois
Unión Europea
Vladímir Yirinovski

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE